Renfe

El fútbol en España mueve una cantidad de dinero asombrosa. La cultura del deporte en nuestro país mueve masas, y por ello LaLiga tomó cartas en el asunto, para conseguir patrocinadores y eliminar una deuda de 900 millones que arrastraba desde hace años. Y Renfe, Santander y El Corte Inglés son sus grandes benefactores.

Y es que, el deporte rey en nuestro país se ha convertido en un motor económico de escándalo. Al punto de llegar a representar el 1.37 del Producto Interior Bruto de España. Casi nada. A esto, hay que sumarle los más de 184.000 puestos de trabajo que genera de forma directa e indirecta un negocio en claro alza. Pero ¿de dónde sacan tanto dinero? De los patrocinadores.

¿Por qué son tan importantes los patrocinadores como Renfe en LaLiga?

Presidente de LaLiga

Oficialmente, LaLiga se llama Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Hasta que llegó BBVA y soltó 21 millones de euros para que pasase a llamarse Liga BBVA. Pero, ¿por qué motivo aceptaron un patrocinio tan notable? Las deudas.

Casos de corrupción, una gestión sencillamente pésima y unos sueldos desorbitados hicieron que LaLiga estuviera en grandes problemas. Hasta que Javier Tebas, actual presidente del Campeonato Nacional de Liga de Primera División tomó cartas sobre el asunto.

Antes, había algún que otro patrocinador, pero actualmente tienen bastantes más, consiguiendo sanear poco a poco las cuentas. Y claro, Renfe, Santander, Panini y resto de patrocinadores, también sacan su jugosa tajada de este pastel.