Binter Canarias conectará Zaragoza con Gran Canaria a partir de octubre

El Gobierno de Aragón, a través de Promoción de Actividades Aeroportuarias SLU, ha alcanzado un acuerdo con Binter Canarias, con el objetivo de establecer una conexión aérea entre Zaragoza y Gran Canaria, dentro de la Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea impulsada en 2018 por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. El objetivo es que el servicio se preste a lo largo de todo el año y se consolide como destino regular.

El Departamento que dirige el consejero José Luis Soro ha explicado que el archipiélago de Las Canarias es muy importante para Aragón desde dos puntos de vista.

El primero porque el 10% de las empresas aragonesas tienen relaciones comerciales y precisan de una conexión estable, tal y como se desprende de los estudios realizados con la Cámara de Comercio y las organizaciones empresariales. El segundo, porque con esta conexión se favorece la llegada de turistas de Canarias a Aragón, un mercado potencial que resulta muy interesante y en el que se ve un potencial de crecimiento muy importante.

La conexión con Gran Canaria servirá para aumentar el número de destinos desde el aeropuerto de Zaragoza y seguir consolidando la infraestructura como el nodo de conexión más importante para el valle del Ebro. Por otro lado, la llegada de una nueva aerolínea que opere desde el aeropuerto supone aumentar y diversificar las operadoras y genera un clima de trabajo propio para ir proponiendo nuevos destinos.

ESTRATEGIA ARAGONESA

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda puso en marcha, en 2018, la Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea para impulsar las conexiones de Aragón, mejorar las cifras de turismo y facilitar la labor empresarial de las empresas.

Fruto de esta estrategia se han elaborado estudios sobre las necesidades existentes y los hábitos de viajes; se ha creado la Mesa para la Conectividad Aérea de Aragón, en la que participan tanto el sector privado empresarial como el sector público: administraciones, Universidad de Zaragoza y AENA; se han impulsado nuevos destinos desde el Aeropuerto de Zaragoza como son Múnich, Venecia o Lisboa. En estos momentos se sigue trabajando para generar nuevos puntos de conexión aérea.