Biquini de Missguided

La firma de moda Missguided siguió los pasos de otras grandes firmas de moda, como las oportunidades de Zara, para lanzar una promoción inmejorable. Y es que, la compañía de moda con sede en Londres, no dudo en iniciar su campaña de rebajas de verano lanzando una oferta realmente tentadora: un bikini por 1 euro.

Una cifra de escándalo, más si tenemos en cuenta la belleza de este traje de baño femenino que, como era de esperar, se agota constantemente en las tiendas. Eso sí, el bikini de Missguided le ha traído más de un dolor de cabeza a Nitin Passi, el fundador de esta compañía.

A Twitter no le hizo demasiada gracia la oferta del bikini barato de Missguided

Cuando la conocida firma de moda londinense lanzó la oferta del bikini de Missguided por solo un euro, evidentemente se vendieron todas las unidades en muy pocas horas. Un mini bikini negro, con un diseño atractivo y bonito, además de un precio rompedor, es la mejor oferta que encontrarás en verano.

Y el lema de la compañía, “el biquini que no romperá tu cuenta bancaria, pero si lo hará en Internet“, no podía ser más acertado. Más que nada porque, como por desgracia empieza a ser cada vez más común, las redes sociales saltaron.

Acusaciones de explotación textil por su polémico bikini a 1 euro

¿El motivo? Lo que en un principio debería haber sido un boom en términos de ventas, que lo fue, también se convirtió en un problema para Missguided. Comenzaron a brotar mensajes en las redes sociales, especialmente en Twitter, en el que acusaban a la compañía de explotación.

Cientos de miles de usuarios criticaban esta maniobra de marketing del fundador de Missguided. Llegando a acusarle de explotar plantas textiles para sacarle beneficio a ese bikini, que es virtualmente imposible venderlo a ese precio tan bajo.

Incluso varias asociaciones de productores textiles se pusieron de lado de los usuarios enfurecidos contra la firma de moda de origen londinense, al acusarla de estar reventando los precios. Pero la respuesta era mucho más sencilla.

Sencillamente era una maniobra de marketing: en vez de gastar dinero en una campaña publicitaria a todo volumen, lanzaron varios mensajes en su cuenta de Instagram con imágenes de ese bikini y anunciando que costaría 1.5 libras, el equivalente a un euro.

Bikini de Missguided

Sencillamente era una campaña de marketing de Missguided

Tal y como indicó la compañía, “producir este bikini nos cuesta mucho más de 1£ y estamos absorbiendo todos los gastos extras para poder ofrecerlo a este precio increíble a modo de regalo“. ¿El motivo? Celebrar los 10 años de la creación de la firma Missguided.

Además, como es habitual en este tipo de campañas de marketing, el objetivo no es que los clientes compren el bikini de Missguided a 1 euro. Evidentemente tienen pérdidas, porque aunque el coste de producción sea ese, hay que añadirle el transporte, embalaje y resto de fases hasta que llega a las tiendas.

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Pero, lo que sí hay que tener en cuenta es que, la mayoría de usuarias que fueron raudas a comprar este bikini de Missguided a un euro, sea a través de su página web o yendo a las tiendas físicas de la firma de moda low-cost, seguramente aprovecharon para comprarse otros modelitos. Y sí, el resultado habitual es ver una cesta llena de diferentes prendas de ropa, por lo que la campaña resulta siendo muy rentable.

Por no hablar de la visibilidad que ha conseguido la compañía con una campaña revolucionaria, que ha conseguido levantar las redes sociales como nunca. Y no, a no ser que sea muy grave el asunto, no existe la publicidad negativa.