Bezoya, botellas de plástico reciclado

Una realidad muy significativa, y que habla muy bien de nosotros, es que a los españoles nos da por reciclar en casa (y, además, nos gusta hacerlo). Al menos eso es lo que se desprende de los datos de la Unión Europea, donde nos esclarecen que siete de cada diez envases españoles se reciclan. Una acción que en marcas como Bezoya no han dudado en sumarse al paso.

Y es que en pro de favorecer la economía circular, la firma de agua mineral ha presentado recientemente el que es su compromiso sostenible con el lanzamiento de botellas 100% de plástico recicladas, en las que la insignia del grupo Calidad Pascual ha presentado su ‘Compromiso Bezoya‘, integrando una serie de iniciativas para cuidar el medioambiente; una actitud de superación, de insatisfacción permanente y de mejora continua desde sus orígenes.

No es la única firma que está desarrollando este compromiso. Marcas de uso cotidiano, como Fairy, Coca-Cola, H&S o Agua de Cuevas (de Hijos de Rivera, es decir, de Estrella Galicia), también están ampliando su apuesta por este tipo de envases.

Origen, envasado sostenible y residuo 0; pilares del ‘Compromiso Bezoya’

Compromiso Bezoya, pilares

Sustentado en cinco pilares, el ‘Compromiso Bezoya‘ se basa en su origen, envasado sostenible y residuo 0, producto, movilidad sostenible y reciclaje, posicionando a la marca como abanderada de una sostenibilidad total en toda la cadena de valor.

En esas, Bezoya y Pascual se rigen por un origen que preserva la biodiversidad del entorno de su manantial situado en la Sierra de Guadarrama a través de Red Natura 2000, principal instrumento europeo encargado de la conservación.

Es así que su agua nace de acuíferos subterráneos, por lo que la marca no realiza ninguna acción de extracción mecánica, haciendo llegar a los hogares un agua pura y sin tener contacto con el exterior. Además, su envasado sostenible y residuo 0 es la apuesta más segura del ‘Compromiso Bezoya’.

Donde con ella apuestan por la construcción sostenible de sus plantas, el uso de energía de origen renovable, así como trabajan para dar una segunda vida a sus residuos, a la vez que fomenta la economía local. Además, el 100% de la energía eléctrica utilizada en sus plantas proviene de fuentes de origen renovable y tienen residuo cero a vertedero.

Comentarios de Facebook