La manzana es una fruta que puede encontrarse todo el tiempo en el mercado, pero estas por lo general son recogidas a finales de verano o comienzos de otoño, un periodo que es fenomenal para su consumo.

Entre las frutas que contienen propiedades nutritivas más duraderas esta la manzana, aunque existen otras ventajas que se desprenden de ellas que son fantásticos para la salud. En Merca2 te contaremos cuales son los beneficios que se originan por comer la denominada “fruta del milagro”.

Diabetes y regulación del intestino: El poder de la manzana

manzana

Uno de los beneficios más positivos de la manzana es que actuara a favor de la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre, esto a partir del inmenso contenido en fibra que contiene y que retrasara la absorción de carbohidratos, una condición indispensable para prevenir los altos índices de insulina. Según la la Asociación Americana de Diabetes, es recomendable el consumo de por lo menos una manzana por día.

Una manzana que sea comida con su propia piel será fenomenal para hacer más práctico el movimiento intestinal; en detrimento de ello, su consumo estando pelada es mucho menos alentador, porque la pectina asociada a la pulpa originara un tránsito intestinal mucho más lento. ¡Es ideal para la diarrea!