La manzana es una fruta que puede encontrarse todo el tiempo en el mercado, pero estas por lo general son recogidas a finales de verano o comienzos de otoño, un periodo que es fenomenal para su consumo.

Entre las frutas que contienen propiedades nutritivas más duraderas esta la manzana, aunque existen otras ventajas que se desprenden de ellas que son fantásticos para la salud. En Merca2 te contaremos cuales son los beneficios que se originan por comer la denominada “fruta del milagro”.

La manzana: Una fruta estimulante del cerebro y saciante

salud de tu cerebro

Teniendo en consideración los estudios proyectados por la Universidad de Masachusetts Lowell, el consumo de zumo de manzana es ideal para incrementar la producción de acetilcolina, que se enmarca por ser un neurotransmisor que permitirá el mejoramiento de la memoria

El efecto saciante que genera la manzana es gracias a la pectina, la cual es una sustancia que puede ubicarse en la pulpa amarillenta o blanca de la fruta y que posteriormente llegara hasta el mismísimo estómago. Por consiguiente, se escenificaran unos de mecanismos de información que comunicaran al cerebro el estado en que la persona se encuentra llena, conllevando a que el individuo no tenga más ganas de alimentarse. Así mismo, las pectinas y su implicación en la dieta pueden originar beneficios esplendidos sobre los indicadores de colesterol en la sangre.