financiacion

Beka Finance ya ha presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el expediente de registro de su nueva banca privada, por lo que prevé que la unidad esté plenamente operativa a finales de año, una vez se obtenga el visto bueno del supervisor.

La firma ya ha empezado a iniciar conversaciones con banqueros de relevancia con décadas de experiencia que se incorporarán como socios o accionistas en condiciones de equilibrio para todas las partes en los próximos meses.

Beka incorporó recientemente a Luis Gómez, procedente de Andbank Asset Management, como director de medios y operaciones de esta nueva área. Además, el pasado mes de mayo nombró a David Azcona director de inversiones y será el encargado de liderar el proceso de inversión y asesoramiento de la unidad.

La entidad continúa ultimando nuevos fichajes para este proyecto, con el que pretende reforzar su posicionamiento como grupo financiero en el sector independiente dentro del mercado ibérico cubriendo todas sus áreas estratégicas: banca de inversión, private equity, gestora de fondos, titulización y, ahora, banca privada a través de la creación de una Agencia de Valores.

La nueva unidad de banca privada está implementando una plataforma de última generación -multicustodio y multijurisdicción, mediante la cual los banqueros podrán dar servicio a sus clientes y éstos podrán depositar o custodiar su patrimonio en distintas entidades bancarias y jurisdicciones de primer nivel y solvencia.

Entre las novedades que introduce en el sector, la unidad de banca privada de Beka contempla a los banqueros privados como socios accionistas en la entidad en diferentes niveles con condiciones de equilibrio siguiendo los principios y valores del grupo.