bebidas verano OCU

Durante el verano y con las altas temperaturas aparece una mayor necesidad de beber. Además, las muchas terrazas que encontramos en cualquier calle del país nos lo ponen fácil para sentarnos un rato, relajarnos y aliviar el calor con algunas refrescantes bebidas. Las opciones que tenemos son muchas, algunas más saludables que otras, y con más o menos calorías.

No debemos obsesionarnos con ello, pero nunca está de más saber qué nos aporta exactamente lo que estamos bebiendo, sobre todo, si es un producto que consumimos habitualmente. Para ponérnoslo fácil, la OCU nos ha hecho un listado con las bebidas más comunes del verano que más engordan, y que compartimos aquí ordenadas desde las que menos calorías tienen a las que más nos pueden engordar.  

PARA HIDRATARNOS ES IMPRESCINDIBLE BEBER AGUA

Hidratarnos en verano es fundamental para mantener un nivel adecuado de líquido en el organismo y permitir que el cuerpo pueda autorregular su temperatura. De lo contrario podríamos sufrir un golpe de calor. El problema de los refrescos aparece cuando estos sustituyen al agua, que es lo que aporta verdadera hidratación. Teniendo esto en cuenta, volvamos a las calorías, porque como decíamos, tendemos a tomar con frecuencia nuestra bebida favorita y al final del verano no encontramos con la sorpresa de que ya no nos caben los pantalones. 

Comentarios de Facebook