BBVA - Bastug

El BBVA ha otorgado más poder a Recep Bastug en Turquía. El actual director general del banco en este país, ahora ejercerá también de consejero delegado en Garanti BBVA, la filial turca del banco. Bastug, que reempleazará a Fuat Erbil, tomará posesión del cargo a partir del 1 de septiembre.

Bastug se incorporó a Garanti en 1989. Entre 2013 y 2018 fue miembro de su comité de dirección y responsable de banca comercial y consumo, hasta que decidió dejar el grupo para ser miembro de la junta directiva de Ciner Group, uno de los principales conglomerados industriales del país.

Argentina

BBVA y Santander se juegan 20.000 millones en la crisis argentina

La victoria del Frente de Todos, con Alberto Fernández como cabeza visible, en las elecciones primarias de Argentina el pasado domingo ha sacudido la...

“Estoy encantado de volver a Garanti BBVA, casa en la que he crecido personal y profesionalmente, y de continuar con la excelente labor desarrollada por Fuat Erbil en estos años”, ha señalado el nuevo consejero delegado.

FIN A 20 AÑOS DE ERBIL

De su lado, Erbil abandona la entidad después de 20 años (cuatro como primer ejecutivo) para “abordar nuevos retos personales y profesionales”. “Me siento orgulloso de la contribución de Garanti BBVA a la sociedad y a la economía de Turquía, desde una visión centrada en los clientes y una estrategia de digitalización diferencial, que busca poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, ha indicado.

El consejero delegado del grupo BBVA, Onur Genç, ha destacado la “gran contribución” de Fuat Erbil al frente de Garanti y ha asegurado que tanto él como Recep Bastug representan “la fortaleza del talento de Garanti BBVA y lo conseguido por el equipo en las últimas décadas: convertir y transformar Garanti, que ha pasado de ser un pequeño banco a una de las mayores y más admiradas instituciones financieras del país”.