BBVA prestamo verde vehículo eléctrico

BBVA ha lanzado un préstamo ‘verde’, destinado a pymes y autónomos, para financiar la compra de coches eléctricos e híbridos para el desarrollo de su actividad profesional, ampliando así la financiación verde en materia de movilidad para los pequeños empresarios.

El préstamo de la entidad financiera está dirigido a pequeñas y medianas empresas y trabajadores por cuenta propia que quieran comprar coches eléctricos e híbridos, así como autobuses, furgonetas industriales y motos que no superen una emisión máxima de 75 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido para.

El producto puede ser contratado por los clientes con un importe máximo de 300.000 euros a un tipo de interés fijo del 3,75%

El producto puede ser contratado por los clientes con un importe máximo de 300.000 euros, que se pueden devolver en un plazo de hasta 96 meses (8 años), a un tipo de interés fijo del 3,75% sin comisión de apertura ni obligación de contratar productos adicionales.

Para el director de Pymes de BBVA, Alberto Cano, es importante que el préstamo “tenga unas condiciones atractivas y fáciles para el cliente“. La aceptación del vehículo sostenible “sería fundamental para poder luchar contra el cambio climático”, ha añadido.

FINANCIACIÓN ‘VERDE’ PARA VIVIENDAS

BBVA también mantiene abierta una línea de financiación ‘verde’ para la promoción de viviendas. Se trata de préstamos para financiar la construcción de nuevas viviendas ‘verdes’, es decir, aquellas que cumplen con unos estrictos estándares de alta eficiencia energética y con los criterios de edificación de consumo “casi nulo”.

La entidad bancaria ha destacado que este tipo de vivienda conlleva “un importante ahorro” en las facturas energéticas, al tiempo que contribuye a reducir el impacto medioambiental asociado a las mismas.

coche eléctrico

El sector pide ayuda a los gobiernos en su apuesta por el coche eléctrico

Las novedades presentadas en el Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA) han mostrado la apuesta definitiva de las marcas por el coche eléctrico. Este...

La línea de financiación ‘verde’ de BBVA supone una bonificación en el diferencial de la hipoteca para los compradores. El banco considera importante que sean los consumidores quienes finalmente obtengan esta bonificación, porque lo considera una forma muy efectiva de concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Con estas líneas de financiación ‘verde’, BBVA avanza en su “apuesta decidida” en materia de sostenibilidad. BBVA aprobó en 2018 un plan para movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación ‘verde’, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.