El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha reclamado un marco regulatorio flexible, así como preservar la competencia leal y unas reglas comunes en los mercados digitales para garantizar una economía competitiva y unos servicios financieros dinámicos.

Así lo ha indicado Torres durante una charla con Brad Carr, el director gerente de Finanzas Digitales del Institute of International Finance (IIF), durante la inauguración del ‘webinar’ IIF Digital Interchange.

Para el presidente de BBVA, es necesario adoptar marcos regulatorios flexibles y basados en principios como el de “misma actividad, mismo riesgo, misma regulación”, con el fin de apoyar la innovación y la aparición de nuevas soluciones digitales, pero que permitan preservar la protección de los consumidores y la integridad del mercado.

Además, prevé que la adopción de canales digitales incremente el papel de unas pocas compañías, por lo que advierte de la necesidad de preservar una competencia leal y unas reglas comunes para garantizar una economía competitiva y unos servicios financieros dinámicos y abiertos.

Comentarios de Facebook