lunes, 27 mayo 2019 1:33

BBVA, Bankinter y Banca March sufren la huida de sus sicavs

Octubre no ha sido un buen mes para las sociedades de inversión de capital variable (sicav) fruto del comportamiento de los mercados. Su patrimonio se ha reducido en 1.254 millones de euros, un 4,04%, quedándose en 29.846 millones de euros. BBVA, Bankinter y Banca March son quienes han sufrido los mayores reembolsos.

En concreto, en Banca March han sido de 30,7 millones; en Bankinter, de 23,8 millones; y en BBVA, de 11,5 millones. Tras ellos, el top 5 lo completan Amundi Group (9,4 millones) y Santander (5,3 millones), según datos recopilados de Vdos.

“Es natural que en momentos de volatilidad algunos productos sufran reembolsos porque los clientes asesorados adaptan su inversión a las circunstancias de mercado y a su perfil de riesgo. En Banca March gestionamos activamente el patrimonio de nuestros clientes, lo que significa que a menudo pasan de unos productos a otros. De hecho, Banca March ha crecido desde enero 650 millones de euros en saldos de clientes y 400 millones en Gestión Discrecional de Carteras”, puntualizan desde la entidad.

El rendimiento negativo de las carteras y los reembolsos netos han sido los dos factores del descenso

Dos han sido los motivos que han propiciado este descenso en octubre. Por un lado, el rendimiento negativo de las carteras. Hablamos de 1.156 millones de euros. Por otro lado, los reembolsos netos que, en su conjunto, fueron de 101 millones de euros.

En el otro lado de la balanza, Deutsche Bank que consiguió captar 10,3 millones; Mirabaud, con 1,9 millones; y Andbank, con 1,1 millones. Merchbanc y Gesiuris, con 987.000 y 938.000 respectivamente, conforman los cinco primeros puestos.

TERRENO NEGATIVO EN BBVA

Son los bancos los que han sufrido los mayores reembolsos netos (78 millones) y la mayor caída patrimonial (752 millones), seguido de los grupos internacionales (277 millones). A pesar de ello, las entidades financieras mantienen su posición como líder por cuota de mercado (59,58%), seguidas por los grupos internacionales (23,73%).

Si nos centramos en el patrimonio, Santander encabeza el podio (5.141 millones de patrimonio gestionado), siendo la plata para BBVA (3.016 millones), y el bronce para Banca March (3.015 millones).

funcionarios

El Gobierno se enfrenta a un agujero de más de 1.200 M€ si los funcionarios se sublevan

Si el Gobierno acaba aceptando las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones se podría crear un efecto bola de nieve que lastraría los presupuestos.

Si nos centramos en las gestoras, la única que ha conseguido una rentabilidad positiva ha sido Inversis Gestión (de Banca March), con un 2,59%. ¿El resto? JP Morgan Gestión (-1,85%), Santander Private (-3-32%), March Asset MGMT (-3,37%), Bankinter Gestión de Activos (-3,79%) y BBVA Asset MGMT (-3,82%).

La sicav con más patrimonio de España es Torrenova de Inversiones, de Banca March, al igual que la segunda: Cartera Bellver. La primera tiene un patrimonio de 1.230 millones de euros, y la segunda 544 millones de euros. Tras ambas, Morinvest, de BBVA (526 millones).

Durante octubre, Nieva de Inversiones Mobiliarias (de Deutsche Asset Management) consiguió cinco millones de euros de suscripciones netas, seguida de Fonemporium Inversiones (de Popular Gestión Privada), con 2,9 millones; y de Lluc Valores (de March Asset MGMT), con 1,9 millones.


- Publicidad -

Lo más leído

Barcelona viviendas

La gente habla: existe una burbuja en el precio de la vivienda; y es real

Expertos del sector contra los ciudadanos; datos contra sensaciones; cifras contra impotencia. Esta es la situación que vive el sector inmobiliario desde...
Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
- Publicidad -

Lo más compartido

Reina Letizia

Letizia “incendia” la Zarzuela: Así agotan las exigencias de la Reina

La Reina es muy exigente, de eso no nos cabe ninguna duda. Ya sabemos que en la Zarzuela se hace lo que ella diga,...
Casa Real

Estas son las fotos que Casa Real no quiere que veas

Todos tenemos fotos que no queremos que salgan a la luz por nada del mundo. Pues bien, esto mismo le pasa a la Casa...
Mercadona

Hummus de aguacate y otras delicias que sólo encontraras en Mercadona

Si hay un supermercado en España que destaca, ese es Mercadona. No solamente es el que más vende aquí, o el que más visitan...
huelgas ridículas

La huelga sin sexo de Alyssa Milano y otras huelgas ridículas

Huelgas. Es un tema que casi todo el mundo conoce. Quizá hasta ha participado en alguna. ¿Has hecho huelga en el trabajo? ¿Quizá una...
Supervivientes

Supervivientes: los problemas que tendrán Azúcar Moreno por abandonar

El paso de las hermanas de Azúcar Moreno por Supervivientes ha causado un gran revuelo. Desde el momento de su llegada, las...