Bankinter Samsung Pay móvil

La entidad bancaria ha formalizado un acuerdo con Samsung a partir del cual los clientes de Bankinter podrán pagar a través del servicio de pago móvil Samsung Pay, una funcionalidad que podrá utilizarse desde este mismo miércoles.

Con la incorporación de Samsung Pay, Bankinter amplía la gama de soluciones de pago con dispositivos móviles. Los clientes del banco utilizan de forma habitual este tipo de opciones para pagar sus compras, si bien un 94,5% de ellos son usuarios predominantemente digitales, haciendo sus transacciones vía online.

“Con la incorporación de Samsung Pay, el banco refuerza la oferta de soluciones digitales que pone a disposición de los clientes, en línea con nuestra estrategia en este ámbito, aumentando el valor añadido ofrecido en este segmento”, ha indicado el director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez.

Samsung Pay cuenta con más de dos millones de usuarios en España. El 50% de los clientes del fabricante que tienen un dispositivo de esta marca son usuarios de Samsung Pay y casi un 70% de los mismos renueva su smartphone para poder seguir usando este servicio.

IMPULSO A BANKINTER INVESTMENT

A finales de octubre se conoció que el banco español había reunido más de 3.000 millones de euros en activos alternativos de 2.600 inversores usando su línea de banca de inversión, línea que ha sido reestructurada bajo el nombre de ‘Bankinter Investment’ cinco años después de su lanzamiento.

Bankinter pretende llegar más lejos que duplicar la inversión en los tres próximos ejercicios, hasta superar los 8.000 millones de euros de inversión en activos alternativos con el objetivo de “liderar el mercado de la inversión alternativa en España”, según ha explicado el director general de Bankinter y responsable de la nueva línea de Investment, Íñigo Guerra.

Bankinter beneficio septiembre

Bankinter gana un 10% más gracias a su negocio de empresas

La entidad bancaria ha registrado un beneficio de 444,4 millones de euros hasta septiembre, unas ganancias que superan a las del mismo...

Guerra indicó que Bankinter Investment, que cuenta con 26 profesionales “de alto valor añadido”, es un área “muy rentable” para el banco por el volumen de ingresos, ya que los costes asociados son muy bajos.