Bankinter

Bankinter ha sido incluido de nuevo en la lista de compañías que cotizan en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial, por lo que se ha consolidado, un año más, como uno de los bancos más sostenibles del planeta.

El banco ingresó en este índice a nivel europeo en 2017, escalando en 2018 a la versión mundial de la lista de las empresas más sostenibles, en la cual se mantiene, ha explicado la entidad financiera.

Bankinter

Bankinter seduce a los jóvenes con una nueva línea comercial

Bankinter ha creado una nueva línea comercial dedicada a ofrecer un servicio financiero más enfocado al público joven. El objetivo es segmentar...

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha subrayado que mantenerse en este índice “supone un orgullo tanto para la plantilla del banco como para los clientes y accionistas, que valoran de forma muy positiva la trayectoria que llevada a cabo por la entidad en los últimos años, apostando por la sostenibilidad en toda la estrategia de negocio”.

Bankinter se sitúa dentro del grupo de los 25 bancos más sostenibles del mundo, de acuerdo a la selección realizada para el índice bursátil a partir del análisis de 202 entidades, según el análisis realizado por la firma RobecoSAM.

Los aspectos mejor valorados de la gestión de Bankinter han sido los siguientes: Gobierno Corporativo, Código de Conducta, Estrategia Fiscal, Prevención contra el Blanquero de capitales, Prácticas Laborales, Atracción y retención del Talento, Desarrollo del Capital Humano, Gestión Ambiental y Gestión de la Acción Social.

SANTANDER, EL BANCO MÁS SOSTENIBLE

Banco Santander ha sido reconocido por primera vez como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.

De este modo, el banco presidido por Ana Botín se estrena en el primer puesto del mundo y repite por segundo año consecutivo en el podio europeo.

En concreto, Santander ha alcanzado una puntuación total de 86 puntos, sobre 100, en diversas áreas evaluadas, como la política fiscal, la protección de la privacidad, la información medioambiental, la ciudadanía corporativa y filantropía y la inclusión financiera.

“Hace cinco años fijamos una estrategia de aumentar la vinculación de nuestros 140 millones de clientes, transformando nuestro banco para ser una compañía más responsable y sostenible, y consiguiendo resultados para todos nuestros stakeholders”, ha indicado la presidenta de la entidad, Ana Botín.

La ‘número uno’ del banco cántabro ha asegurado haber cumplido su misión de contribuir al progreso de las personas y empresas, impulsando activamente el crecimiento inclusivo, apoyando la creación de empleo y el empoderamiento financiero, y luchando contra el cambio climático apoyando la transición a la economía verde.

“Esta es una muestra más de que estamos ejecutando nuestra estrategia con éxito. Sin ser complacientes, avanzaremos sobre estas sólidas bases, ya que sabemos que queda mucho por hacer”, ha subrayado.

CAIXABANK, REPITE EN ESTE ÍNDICE POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a CaixaBank, por octavo año consecutivo, entre los mejores bancos cotizados del mundo en materia de sostenibilidad, según ha informado la entidad.

De este modo, el índice mundial que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) ha considerado a CaixaBank como “uno de los 25 bancos más destacados”, de entre 248 candidatos.

En total, el DJSI ha incluido a 318 empresas, de un total de 3.517 analizadas de 47 países del mundo.

CaixaBank ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de protección de la privacidad, acción social y filantropía e inclusión financiera. Los analistas del DJSI han destacado “positivamente” también otros aspectos como la gestión del riesgo; políticas anticorrupción y prevención del blanqueo; seguridad de la información; estrategia contra el cambio climático; y desarrollo del capital humano.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha subrayado que la entidad “siempre se ha guiado por los valores de calidad, confianza y compromiso social”, con el objetivo de “contribuir al bienestar financiero” de sus clientes y al “progreso de toda la sociedad”.

INDRA, 14 AÑOS EN EL ÍNDICE DOW JONES DE SOSTENIBILIDAD

Indra ha renovado su presencia en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, sumando ya 14 años “ininterrumpidos” en esta lista mundial de referencia en sostenibilidad, según ha informado la compañía.

La empresa ha destacado que su permanencia en este ranking “supone un reconocimiento a su compromiso con la creación de valor” y la “mejora continua” en su desempeño en las dimensiones económica, social y medioambiental (ESG-Environmental, Social and Governance).

En esta edición 2019/2020 del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, Indra ha sido una de las 16 compañías del sector de ‘Software and Services’ incluidas en la lista y una de las cinco europeas, de las 156 compañías del sector de todo el mundo invitadas a participar. Es también una de las 15 empresas españolas miembros del DJSI World.

Indra ha mejorado en dos puntos su puntuación global y, frente a la media de las compañías de ‘Software and Services’, destaca “notablemente” en aspectos como el desarrollo del capital humano, las prácticas laborales, la gestión de la innovación y la estrategia fiscal.

Además, la compañía ha resaltado que mejora su puntuación de “forma significativa” en los capítulos de gobierno corporativo, ecoeficiencia y estrategia climática.