Bankia pone en marcha una oficina virtual para pymes y autónomos

Bankia ha puesto en marcha una oficina virtual para pymes y autónomos a través de las nuevas actualizaciones en su plataforma on line para empresas y con el lanzamiento de un canal digital especializado en autónomos.

Las empresas son un segmento de negocio estratégico para Bankia. En los nueve primeros meses del año, el stock de financiación a empresas se incrementó un 8,7% (2.900 millones de euros), lo que se tradujo en una subida de la cuota de mercado hasta el 7,53%.

Por ello, la entidad ha puesto en marcha una oficina en internet para comercios, pymes, corporaciones y empresas que funciona a través de un chat y un gestor. Mediante este chat, los administrativos o gerentes de las compañías se pueden poner en contacto con su interlocutor en el banco (que será siempre el mismo) y realizar consultas o resolver dudas.

OBJETIVO: RAPIDEZ

Entre las novedades, ahora las empresas pueden adjuntar archivos de hasta 50 MB de tamaño y consultar el histórico de conversaciones y documentos compartidos. Además de contar con otras funcionalidades como el buscador predictivo, que permitirá encontrar de forma más simple la información de las cuentas, y el acceso multidispositivo, que permite ser utilizada en cualquier dispositivo (móvil, tableta, PC…).

“Estamos convencidos de que les permitirá facilitar sus gestiones financieras y resolver de una forma ágil y rápida cualquier duda que pueda surgir”, afirma Manuel Pastor, director de Canales On Line Empresas.

La nueva oficina incorpora también, la actualización de Bankia On Line Empresas encaminada a simplificar la operativa habitual de la gestión diaria de las empresas. Para ello se han introducido novedades en la posición de inicio, la activación de usuarios, la realización de transferencias y traspasos y la gestión de asuntos pendientes.

Así, desde la posición de inicio se puede ver ahora la información más relevante de una manera conjunta. Además, han simplificado la operativa de transferencias y traspasos, para operar en una sola pantalla.

Igualmente, las empresas podrán gestionar sus usuarios y permisos de una manera sencilla, con lo que les será más fácil dar de alta usuarios y más intuitivo asignar permisos a los mismos para operar en Bankia Online Empresas.

Entre las novedades, también se encuentra la posibilidad que las empresas puedan firmar las operaciones pendientes de manera agrupada. El objetivo es que no tengan la necesidad “de acudir a la oficina”, subraya Pastor.

AUTÓNOMOS: TODO CONECTADO

Adicionalmente, Bankia ha lanzado su canal digital para autónomos, diseñado para responder a todas sus necesidades. Ahora, el trabajador por cuenta propia puede consultar y operar sobre el conjunto de sus posiciones en la entidad, independientemente de que éstas se encuentren vinculadas con su actividad profesional o si están relacionadas con su actividad financiera familiar.

“Respondemos al compromiso que hemos adquirido al lanzar recientemente ‘Así de fácil’, nuestro nuevo claim de marca”, señala Alfonso Aparicio, director de Pymes de Bankia.

Una de las principales funcionalidades es la de ‘Posición Global Conjunta’. En la misma, el usuario podrá ver la totalidad de sus posiciones con la entidad, distinguiendo entre los productos que tiene contratado como particular de los formalizados para su negocio, con la posibilidad de contar con ambas vistas por separado y personalizar las mismas.

Y desde la pestaña de ‘Contratación de Productos’, el usuario tiene la posibilidad de contratar todos aquellos del canal de particulares, además de aquellos propios del segmento de autónomos, como cuentas y tarjetas profesionales, préstamos preconcedidos, cuenta de crédito, TPV y CrediTPV