Bankia créditos pymes autónomos empresas

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha puesto en marcha una serie de medidas con el fin de apoyar a sus clientes autónomos, pymes y grandes empresas. De esta, manera, Bankia apoya estos clientes para hacerles más llevadera la difícil situación que tienen encima ocasionada por el coronavirus.

“Los bancos tenemos que demostrar en estos momentos el papel tan relevante que tenemos. Una de las mayores aportaciones que podemos hacer es ayudar a las empresas a salir lo menos dañadas posible de esta crisis sanitaria porque de ello se beneficiara el conjunto de los ciudadanos”, resalta el presidente de Bankia.

Las medidas propuestas por Bankia se centran en el pago de su financiación a corto y a largo plazo

Las medidas, que pretenden complementar las ya anunciadas por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, intentan ser un balón de oxígeno para el colectivo empresarial. Y ponen el énfasis en el pago de su financiación a corto y a largo plazo.

Por ejemplo, Bankia ampliará los plazos de la financiación del circulantes de los autónomos, microempresas y empresas. Y lo hará antes de que se implemente la liquidez de la financiación de las líneas avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

MÁS MEDIDAS DE BANKIA

Con esta solución que ha puesto Bankia sobre la mesa, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri pretende contribuir a aliviar las tensiones de tesorería en las actividades de financiación comercial donde el coronavirus ha tenido más impacto. Dichas actividades abarcan desde el comercio exterior, pasando por el confirming, el descuento comercial, la financiación sin recurso, las líneas de factoring, o las cuentas de crédito.

No es la única propuesta de Bankia. También el banco apoyará con soluciones de financiación puente a aquellas empresas que lo necesiten para hacer frente a os pagos de sus créditos a largo plazo. De esta manera, lo que ofrece es una salida para la financiación a largo plazo mientras se van concretando las soluciones del ICO.

Santander reduce aún más la operatividad de su red de oficinas

El consejero delegado de Santander España envía un mensaje de apoyo a los empleados: "El país nos necesita" Banco Santander reducirá aún más la operatividad...

Para desarrollar esta labor de apoyo, los gestores de empresas de Bankia mantendrán un contacto permanente con los clientes. Serán ellos los que, directamente, se pongan en contacto con este colectivo para que, si así lo desean, puedan acogerse a esta iniciativa.

“De esta manera”, apostilla José Ignacio Goirigolzarri, “Bankia aporta una solución global a todo tipo de empresas, tanto de largo como de corto plazo. Estará a disposición de los clientes en los próximos días”.

Por último, el presidente de Bankia recalca que no será la última bala: “El banco sigue preparando más medidas para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar la crisis económica que se ha derivado de la sanitaria”.

Comentarios de Facebook