Amara Homes, el gran proyecto 'verde' de Neinor en Las Rozas.

El Banco y la promotora inmobiliaria han firmado un ‘préstamo verde’ para la construcción de de una promoción de viviendas en Las Rozas, que cuenta con certificado de sostenibilidad. Por fin, lo ‘ecológico’ tiene premio para el cliente final. Este acuerdo bonificará el precio del crédito a los compradores de las viviendas.

La batalla para combatir los altos niveles de contaminación y la eficiencia energética se traslada al sector inmobiliario. El sector ha tomado una gran conciencia en estas dos batallas, desde hace ya algunos años. Los incentivos para los clientes finales de la construcción -oficinas, retail o viviendas- han sido uno de los debes de este nuevo rumbo hacia lo verde. Pero un agente importante del mercado como Neinor y una entidad bancaria de peso como Bankia han conseguido generar un atractivo al rededor de los ‘verde’. 

La entidad financiera ha firmado un ‘préstamo verde’ con Neinor para financiar la construcción de una promoción de viviendas en Las Rozas. De esta manera, el préstamo promotor firmado con Neinor será subrogable, con bonificación en el precio a hipotecas minoristas para aquellos clientes que finalmente adquieran las viviendas que se levantarán en la localidad madrileña, con una rebaja de hasta 20 puntos básicos en el tipo de interés.

Adar Capital descarta una opa sobre Neinor pese a la debilidad de su acción.

Adar Capital descarta una opa sobre Neinor pese a la debilidad de su acción

El fondo de inversión israelí no lanzará -por ahora- una opa sobre la promotora inmobiliaria Neinor. La posibilidad estaba encima de la mesa, pero...

La certificación sostenible de ‘breeam’ permite asegurar una alta calidad constructiva de la promoción y sostenibilidad energética, empleando para ello sistemas tanto activos como pasivos.

Lo cierto es que los edificios medioambientalmente sostenibles presentan beneficios económicos, tanto para los usuarios como para los propietarios. Lo ‘verde’ comienza a ser rentable para los agentes del mercado y para los moradores de las construcciones. Un edificio que cumpla con estos estándares disminuye el consumo energético entre un 50%-70%, rebaja el consumo de agua en un 40%, los gastos de funcionamiento y mantenimiento son entre un 7% y un 8% inferiores a lo habitual y el valor de los inmuebles aumenta por la calidad de su construcción.

La promoción –Amara Homes-, que se localiza en la localidad de Las Rozas, constará de 316 viviendas libres de 2, 3 y 4 dormitorios en una urbanización con zonas comunes y cuenta con piscina, jardines, gimnasio y salas de uso comunitario. De esta forma, Neinor también consigue levantar viviendas en una localidad que acumula retrasos en las licencias de obra de hasta nueve meses, cuando la media en España está en ocho. Pisos ecológicos y en un municipio donde es difícil construir. La promotora inmobiliaria mata dos pájaros de un tiro.

El director general financiero de Neinor Homes, Jordi Argemí, apunta que “Neinor Homes siempre ha apostado por la sostenibilidad. Entendemos que el futuro de la promoción de vivienda pasa por la misma, y que los stakeholders, en este caso un banco como Bankia, se sumen a la sostenibilidad es muy buena noticia”.

GANA EL BANCO, EL PROMOTOR Y EL CLIENTE

Bankia lanzó este tipo de préstamo para financiar promociones con certificado de sostenibilidad el pasado verano de este 2018. La bonificación a los compradores de la vivienda sobre el tipo de interés aplicado por Bankia compensará en parte el mayor coste adicional que puede suponer la construcción bajo criterios medioambientales respecto a las que no lo son. Los expertos de breeam cuantifican en el entorno del 2%.

A la hora de certificar una vivienda, lo habitual es que se tengan en cuenta aspectos como las emisiones de CO2, el ahorro energético, la iluminación e instalaciones eficientes, el acceso a transporte público, que cuente con aparatos eficientes para el consumo de agua, el uso de materiales no tóxicos y con un bajo impacto medioambiental o una gestión eficaz y adecuada de residuos, entre otros.

La entidad financiera retomó la actividad de crédito promotor el pasado mes de enero de este 2018, tras concluir las restricciones establecidas en el Plan de Reestructuración firmado por la entidad con la Comisión Europea hace más de cinco años. Para ello, Bankia incorporó a su organización la Dirección de Promotores.