Bankia ficha a un directivo de PayPal para reforzar su transformación digital

Bankia ha fichado a Raimundo Sala, hasta ahora primer ejecutivo de PayPal, para unirse al área de Desarrollo de Negocio Internacional de la entidad, con el fin de reforzar el proceso de transformación digital que está llevando a cabo desde hace unos años.

En concreto, Sala ha sido nombrado director corporativo de Soluciones de Negocio de Bankia, una dirección de nueva creación que reportará directamente a la dirección adjunta de Banca de Particulares, liderada por Eugenio Solla.

Bajo su responsabilidad estará el negocio de medios de pago encargado del proceso de digitalización de los clientes, de la mejora de la experiencia de éstos en su relación con el banco y en todo lo relacionado con el comercio electrónico. También deberá atender al negocio vinculado a las tarjetas de débito y crédito, TPVs (datáfonos de los comercios) y cajeros automáticos.

Además, Sala será el encargado de potenciar las iniciativas de Bankia en el entorno del ‘open business’, la búsqueda de nuevos modelos de negocio en el ámbito digital y el desarrollo de la venta relacional.

«Estoy seguro de que vamos a ofrecer la mejor experiencia de cliente en el ámbito de los pagos digitales, que actualmente está experimentando una rápida y profunda evolución y que es fundamental para cumplir nuestro compromiso de marca de hacer la vida fácil a nuestros clientes», ha subrayado Sala.

Desde 2015 y hasta su incorporación a Bankia, Sala fue primer ejecutivo de PayPal en el ámbito del Desarrollo de Negocio Internacional. Anteriormente, fue director de Ventas de PayPal España y Portugal, siendo responsable de la estrategia comercial para pequeñas, grandes y medianas empresas.