Banco Santander

La mayor aseguradora española global, Mapfre, y su homónimo en el sector bancario, Banco Santander, han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera distribuirá en exclusiva, y por un periodo que abarca hasta diciembre de 2037, los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de una nueva sociedad.

En dicha socidad, Mapfre aportará 82,2 millones de euros por el 50,01%, y Santander Seguros será titular del 49,99% restante. La firma del acuerdo ha sido suscrita por los CEO de Mapfre España, José Manuel Inchausti, y de Santander España, Rami Aboukhair.

Mapfre aportará 82,2 millones de euros por el 50,01% y Santander Seguros será titular del 49,99% restante

Fue el pasado verano cuando Santander inicio la búsqueda de un socio para potenciar el negocio del seguro. La previsión es que la nueva sociedad, cuya creación está condicionada a la aprobación de las autoridades pertinentes, pueda empezar a producir seguros en el cuarto trimestre de 2019.

BANCO SANTANDER Y MAPFRE, BENEFICIO MUTUO

“Esta gran alianza, que aúna las capacidades y el potencial de dos grupos líderes, permitirá ofrecer a nuestros clientes, – tanto empresas como particulares -, la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio”, afirma el CEO de Banco de Santander España, Rami Aboukhair

Por su parte, José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre España, resalta que “este es un acuerdo estratégico que potencia la capacidad comercial de Mapfre en España. La alianza con Santander aumenta notablemente nuestra capilaridad con más de 4.000 puntos de venta, y complementa plenamente nuestra ya potente red agencial, compuesta por alrededor de 3.000 oficinas, así como al resto de canales actuales de distribución”.

Santalucía

Santalucía AM adopta el “casa por casa” para robar clientes a la banca

La gestora de Santalucía confía en sus propios agentes para incrementar un 60% el volumen de sus ventas durante el próximo lustro.

Con esta iniciativa, Santander amplía su oferta aseguradora siguiendo una estrategia que ya ha sido utilizada por otros grandes bancos que buscan en la comisión de este negocio una mayor fuente de ingresos.

Mapfre y Banco Santander seguirán con sus pactos de bancaseguros que mantienen con otros socios. Por ejemplo, Mapfre con Bankia, Bankinter y Liberbank. Santander con Aegon seguros.