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Banca March ha anunciado que adelanta por cuarto mes consecutivo el pago de la prestación por desempleo y abonará la prestación el día 6 de julio.

Según ha señalado la entidad bancaria en un comunicado, se trata de una medida de apoyo a “uno de los colectivos más afectados” por la actual situación.

Del mismo modo, desde el inicio de la crisis Banca March viene adelantando la fecha en que los clientes con pensión domiciliada de la Seguridad Social pueden cobrarla.

Asimismo, la entidad ha recordado a sus clientes la importancia de emplear los cajeros automáticos, en caso de necesitar dinero en efectivo, y la Banca a Distancia (banca online y App) a la hora de realizar sus operaciones habituales.

En este sentido, desde el 16 de marzo, todos los titulares de tarjetas de Banca March pueden disponer de efectivo en cualquier cajero nacional e internacional de manera gratuita a partir de extracciones de 150 euros, han recordado.

Por otra parte, el pasado mes de abril Banca March anunció el lanzamiento de una nueva web corporativa, www.bancamarch.es, con el fin de dar respuesta a la mayor demanda de información de calidad sobre los efectos de la crisis del coronavirus en la economía y los mercados, con propuestas de asesoramiento patrimonial.

BANCA MARCH ANTE LA CRISIS DE LA COVID-19

Según han apuntado, la primera preocupación ante la crisis sanitaria creada por el coronavirus fue tomar las medidas necesarias para “preservar la salud de nuestros profesionales”, tanto en España como en Luxemburgo, así como la de los clientes, manteniendo y asegurando la continuidad del negocio.

La entidad bancaria ha explicado que se ha llevado a cabo un despliegue de teletrabajo en todas las áreas, tanto en servicios centrales como en la red comercial, de forma que la práctica totalidad de los profesionales dispone de los medios necesarios para trabajar desde casa.

Asimismo, se puso en marcha una campaña de donación por parte de los profesionales del Grupo Banca March. A tal fin, se abrió una cuenta para, con el dinero recaudado, contribuir a paliar económicamente los daños colaterales ocasionados por la pandemia. Finalmente, los empleados del Grupo decidieron que la organización destinataria de los fondos fuese Cáritas.

Algunas de las primeras decisiones para facilitar servicios a los clientes se centraron en la operativa de medios de pago y cajeros automáticos.

Desde el 16 de marzo y hasta el 31 de julio, todos los titulares de tarjetas de la entidad pueden disponer de efectivo en cualquier cajero automático nacional e internacional de manera gratuita en extracciones a partir de 150 euros.

Asimismo, han explicado, se permite el aplazamiento en tres o seis meses, sin coste alguno para el cliente, de los pagos realizados con tarjeta de crédito.

También se ha facilitado el acceso a pensiones domiciliadas y prestaciones de desempleo, anticipando la fecha y ampliando el plazo de su periodo de cobro.

Igualmente, han subrayado, se han adherido a todas las iniciativas impulsadas desde el Gobierno para aliviar la situación financiera sobrevenida y han participado de las líneas de avales ICO puestas en marcha.

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