Banca March
En la imagen, Carlos Andrés, director de gestión y asesoramiento de Banca March.

Banca March ha presentado seis nuevos proyectos de coinversión por un importe total de 270 millones de euros, una herramienta con que la entidad ha gestionado 1.400 millones de euros desde su lanzamiento en 2008.

Las inversiones de estos nuevos proyectos están focalizadas en seis ámbitos económicos: logística, financiación inmobiliaria, venture capital, residencias geriátricas, hoteles y seguridad. Sin entrar en muchos detalles, el director de coinversión de Banca March, José Cloquell, ha explicado las líneas maestras de cada uno de ellos.

Banca March

En logística, la entidad basará sus esfuerzos en el desarrollo de activos logísticos mediante proyectos llave en mano y destinará 40 millones de euros. El socio de Banca March en este ámbito es la constructora valenciana Pavasal, una empresa “con track record probado, solvente y financieramente sólida”, ha indicado Banca March. Relacionado también con el ladrillo, el banco ha creado recientemente la socimi Adriano Care junto a Azora e Indosuez con la que prevén invertir 250 millones para hacerse con una cartera de residencias para la tercera edad.

Banca March está a punto de cerrar un contrato de gestión con capacidad de aprovechamiento de un activo hotelero de cinco estrellas de nueva comercialización. Tan solo han explicado que se trata de una ubicación prime en una gran ciudad española y que por motivos de confidencialidad no pueden dar más detalles hasta sellar el acuerdo.

Santander Consumer Finance

Santander Consumer Finance prepara su asalto a Canadá

Santander Consumer Finance (SCF) quiere incrementar su presencia en Canadá. Para ello ha solicitado el paso previo a la licencia bancaria a través de...

José Cloquell ha dejado claro que “somos inversores, por lo que siempre encargamos la gestión a un socio”. “Le pedimos experiencia, participación en el capital de la inversión y que tenga una buena reputación, acorde al apellido familiar que preside nuestro grupo”, ha explicado este viernes.

Los responsables del área de Productos de Banca March han señalado que “con este nuevo catálogo de proyectos nuestros clientes podrán acceder a activos con un interesante potencial en los próximos años”. “Creemos que en un contexto de alta incertidumbre como el actual, diversificar la cartera con inversiones no líquidas es esencial”, han incidido.

Banca March

CÓMO FUNCIONA LA COINVERSIÓN EN BANCA MARCH

Banca March, que estrenará nueva sede después del verano, comenzó su modelo de coinversión en 2008. Se trata de “la experiencia inversora de la entidad en la economía real compartida con los clientes”, tal y como ha explicado José Cloquell. En lenguaje llano, la entidad busca socios particulares con altos patrimonios para invertir en empresas no cotizadas a largo plazo.

El ticket mínimo para los inversores particulares en la coinversión de Banca March está entre 100.000 y 250.000 euros.

No cualquiera puede participar en la coinversión de Banca March. En línea con la política de la entidad fuera de las Islas Baleares, solo personas con cuentas generosas son aceptadas. El director de coinversión del banco ha señalado que “el ticket mínimo está entre 100.000 y 250.000 euros”. Además, José Cloquell ha insistido en que a pesar de que la entrada de acceso a la coinversión con Banca March es elevada, “el inversor no puede comprometer la viabilidad financiera de su patrimonio”. Es más, ha calculado que estas partidas no deberían superar el 5-10% de su cartera.

De hecho, el director de gestión y asesoramiento de la entidad, Carlos Andrés, ha indicado que “tienen que ser inversores que entiendan la iliquidez y los plazos”. El plazo medio de estas inversiones suele rondar los siete-ocho años, por lo que el inversor ha de ponerse las gafas del largo plazo. Además, se trata de inversiones en empresas que no cotizan en bolsa, por lo que “no tienen el ruido de los mercados” y los clientes no pueden recuperar su dinero hasta la desinversión.

De los 1.400 millones invertidos desde 2008, la entidad ha realizado desinversiones por valor de 450 millones de euros que han reportado un multiplicador de 2,3, es decir, por cada euro invertido han logrado 2,3 de beneficio. Del total invertido hasta ahora, el 40% ha sido aportado por el grupo March y el otro 60% por inversores particulares. De ahí la coinversión. El 30% de los clientes que han participado en la coinversión ha repetido experiencia.