Las reservas de hoteles con destino España representan ya el 87% del total de las reservas realizadas para los meses de agosto y septiembre, según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es, que indica que Baleares, Andalucía y Canarias son los destinos favoritos de los españoles para este verano de ‘nueva normalidad’.

Andalucía (17%) y Canarias (10%) encabezan el ranking de las preferencias, gracias a la gran oferta de lugares tranquilos en pueblos y playas. Cataluña (10% de las reservas) y la Comunidad Valenciana (9%) también se cuelan como destinos preferidos por los españoles con una reducción del precio del 9% respecto al verano pasado.

Los viajeros toman la decisión a pocos días del viaje a la espera de ver como se encuentra la situación epidemiológica de la zona. Según datos de Rumbo.es, en agosto casi la mitad son reservas ‘last minute’.

EL AÑO DEL REDESCUBRIMIENTO

Menorca, Mallorca e Ibiza son, por ese orden, las estrellas este verano en las reservas de Rumbo.es. Los españoles quieren aprovechar la ausencia de turismo extranjero para redescubrir estas ciudades del Mediterráneo este verano. En Ibiza el precio de los alojamientos ha descendido un 25% mientras que en Menorca el descenso ha sido del 23%.

Los viajes al sur de España también son otra tendencia de este verano. La Costa de la Luz, la Costa del Sol y la Costa de Almería se coronan como los lugares más demandados para pasar unos días de descanso.

Las playas continúan siendo su principal atractivo, sin embargo, los pueblos pequeños también se han convertido en enclaves deseados por los viajeros que buscan gastronomía local y entornos naturales. Algunos destinos han visto reducir sus precios de alojamiento, como en la Costa del Sol, donde se pueden encontrar promociones especiales hasta un 21% más económicas que en el verano pasado.

Canarias es el eterno destino de las vacaciones de verano. Según datos de Rumbo.es, es la tercera región con más reservas para lo que queda de verano. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote se llevan la mayor parte de los turistas. Además, el descenso de los precios ha contribuido al aumento de las reservas. En Tenerife ha sido un 36% en el precio por noche.

Cataluña es una región que sigue teniendo un atractivo enorme para muchos españoles en este verano. Los datos de Rumbo.es la sitúan en el top 5 de las más reservadas para este verano. La Costa Brava y la Costa Dorada son las que se llevan la mayor parte de las visitas.

Los precios aquí han variado favorablemente. En la Costa Brava y la Costa Dorada se registra una reducción de entre un 6% y 9% en el coste por noche de hotel.

En lo que se refiere a la Comunidad Valencia, la Costa Blanca y la propia capital valenciana mantienen su liderazgo indiscutible como uno de los enclaves favoritos de los españoles para las vacaciones. Los alojamientos han lanzado promociones con precios hasta un 21% más económicos en la Costa Blanca, con respecto a la temporada pasada.

DESTINOS EXTRANJEROS FAVORITOS

El hecho de que este año el turismo extranjero en Europa se reduzca, dada la preferencia por las vacaciones locales, ha hecho que algunos decidan cruzar las fronteras para aprovechar la ausencia de aglomeraciones.

Así países vecinos como Italia o Portugal se cuelan en el ranking de los destinos más vendidos este verano por su proximidad y por su oferta hotelera y de actividades.

Para saber adónde se puede viajar tranquilos en este nueva normalidad, Rumbo.es ha creado un ranking que se basa en un algoritmo especial que permite identificar los lugares más seguros, con mejor clima y atractivos turísticos para este verano, el cual se actualiza constantemente y ayuda a los usuarios a tomar una decisión con respecto a sus vacaciones.