El pasado 1 de octubre se estrenó en Netflix esta comedia española realizada en 2019. Con la pandemia, todos los planes de estrenos y de distribución se han trastocado y van saliendo en cuentagotas. Este film se estrenó en febrero de 2019 pero pasó desapercibida. Sin embargo, a veces su estreno en Netflix supone una sorpresa inesperada y un éxito abrumador. Es el caso de ‘Bajo el mismo techo’. Pero no siempre público y crítica van de la mano. ¿Merece la pena ver esta película? Ahora lo vemos.

Este largometraje se une otros éxitos recientes en la plataforma de producciones españolas, como ha pasado con ‘El Hoyo’ o la más reciente ‘El Practicante’. Pero nada tenían que ver con una comedia, ya que se trataba de un distopía y un thriller, respectivamente. Con la situación que vivimos parece que nos apetece mucho más reírnos y parece que esta película da esa satisfacción o al menos sonrisas. Vamos a conocer más de ‘Bajo el mismo techo’.

De qué va ‘Bajo el mismo techo’

Bajo el mismo techo

Esta película dirigida por Juana Macías (‘Planes para mañana’, ‘Embarazadas’) cuenta la historia de Nadia y Adrián, una pareja que se divorcia, pero tienen que seguir viviendo juntos bajo el mismo techo al no poder vender su casa y no tener suficiente dinero para mudarse a otro sitio. Una premisa lo suficientemente atractiva para suponer que traerá mil y una situaciones divertidas. Enmarcada en la crisis económica del 2008, los protagonistas de ‘Bajo el mismo techo’ atraviesan desencuentros constantes entre ambos y numerosas situaciones disparatadas al tener que prolongar una convivencia que se transforma en una guerra. Como se suele decir, les queda la hipoteca porque tampoco ayuda que su única hija se marche al extranjero.

Además, con la crisis seguro que más de una pareja ha podido pasar por esa situación tan complicada pero aquí se convierte en algo divertido. La cuestión es que tanto por lo extraño como a su vez por lo real que puede llegar a ser, ha calado hondo entre los usuarios de Netflix.