Bad Bunny

“Tú ere’ mi Lady Gaga, yo tu Bradley Cooper. Ella se lo traga (Traga), y me lo escupe”. Esa frase canta Bad Bunny en ‘Hasta que yo diga’, la canción a dúo con el artista Anuel AA que aparece en el disco que acaba de lanzar este último, titulado ‘Emmanuel’.

Esta letra ha hecho llegar a lo alto de los trending topics a Bad Bunny y Bradley Cooper, debido a la gran polémica que ha suscitado. Algunos no se han tomado nada bien la mención a la artista italiana, que además acaba de sacar su sexto álbum de estudio: ‘Chromatica’.

Pero esto no es todo, también hay chiste sobre la sexualidad de Ricky Martin en el tema: “Tás tan dura que hasta Ricky Martin quiere darte (Darte). Tú llega’ y estas putas empiezan a envidiarte (Envidiarte)”, cantan en otro verso.

El cantante puertorriqueño siempre se ha considerado feminista y ha abogado abiertamente por una nueva era en el reggaeton, donde las letras sean más respetuosas e inclusivas. Incluso, se vistió de mujer hace poco para el videoclip de ‘Yo perreo sola’. Sin embargo, esta lírica que aparece en ‘Hasta que yo diga’ entra en conflicto con ese discurso. Así se lo parece a decenas de seguidores que ya han iniciado en redes la “fiesta de cancelación” del cantante (#BadBunnyIsOverParty). De esta forma, han tildado de “machista” la referencia a una de las princesas del pop actual.

TILDAN EL ATAQUE A BAD BUNNY DE “HIPÓCRITA”

Sin embargo, otros han recalcado que estas críticas al cantante son hipócritas, ya que algunas letras de anteriores canciones también serían de alguna forma cuestionables, pero han sido enormemente celebradas por su público.

Se suben también a este carro los que están “hartos” de la cultura de la cancelación. Por otro lado, también están los que le quitan hierro al asunto, diciendo que la letra no tiene por qué ir dirigida a ellos explícitamente y de modo ofensivo.

Comentarios de Facebook