Avatel
José María del Corro

Las telecos, todas en su conjunto, aprietan el ritmo en un mercado cada vez más complicado. Lo hacen a través de sus promociones y servicios, pero también a nivel corporativo. Es el caso de Avatel, que acaba de fichar como director financiero a José María del Corro, uno de los históricos del sector.

En concreto, el operador especializado en llevar banda ancha a zonas rurales ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de Del Corro tras su salida de MásMóvil una vez que han llegado los fondos.

En el operador amarillo, a las órdenes de Meinrad Spenger, se ha convertido en uno de los adalides de la consolidación financiera de MásMóvil. Pasos que ahora espera repetir en Avatel, y, en poco tiempo, situar al operador como un ‘outsider’ para seguir creciendo.

La incorporación del nuevo CFO será inmediata; y liderará y diseñará la estrategia del área financiera del operador, que en la actualidad tiene una fuerte presencia en el arco mediterráneo del país y se encuentra en pleno proceso de expansión.

AVATEL CRECE

“Estamos muy satisfechos por sumar a un profesional de su talla, con el que tenemos gran sintonía y al que le hemos contagiado la ilusión por pertenecer al proyecto Avatel. Somos una empresa con los valores de un operador local y la visión de una compañía nacional”, explica el consejero delegado Víctor Rodríguez.

El objetivo de la empresa es conectar las zonas rurales del país, la España vaciada, mediante fibra óptica. “Romper la brecha digital es hoy más que importante nunca. Con las infraestructuras de telecomunicaciones se crean las condiciones óptimas, no sólo para que la gente no se vaya, sino para que lleguen nuevos habitantes. De este modo conseguimos que las empresas mantengan su competitividad y que se abran nuevas oportunidades económicas en estos territorios”, añade el también consejero delegado de la compañía Ignacio Aguirre.

Desde Avatel han expresado su convencimiento de que Del Corro tendrá un “papel significativo” en éxito de la operadora en los próximos años, en los que se continuará ejecutando el plan estratégico de la empresa para potenciar su crecimiento. La compañía ha duplicado en los dos últimos ejercicios su facturación, cerrando el pasado año 2019 con 32 millones de euros de facturación y 10 M€ de Ebitda.

Avatel cuenta con más de 400 empleados, generando empleo vinculado al sector tecnológico en las zonas rurales donde se asienta. En 2020 ha trasladado su sede central a Madrid para iniciar una nueva etapa de expansión nacional.