Autónomos

Como autónomo estás obligado a cotizar con el fin de acceder a ciertas prestaciones, donde la prestación de desempleo para autónomos es un derecho largamente reivindicado por el colectivo, que se aprobó tras una considerable controversia tanto en el Congreso como en el Senado. Así, y desde hace más de ocho años, está disponible el paro o desempleo de éstos, lo que se conoce como prestación por cese de actividad. 

Y es que la dificultad de los autónomos para cobrar su paro -o la prestación por cese de actividad– sigue lejos de arreglarse pese a los anuncios del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. A su vez, se ha conocido que los mismos autónomos en pluriactividad que tienen cubierta esta prestación, y que realizan aportaciones al cese de actividad, no les será posible acceder a él. Desde Merca2.es te lo explicamos.

Autónomos obligados a cotizar pagando por un paro que no podrán acceder

Los autónomos por pluractividad paro que no podrán acceder

Uno de los frentes más perjudicados en España son los autónomos, donde la parálisis del Ejecutivo desde hace casi cien días mantiene en pausa la creación de la comisión que debía facilitar el acceso a esta ayuda del colectivo.

Una ayuda por la que todos los trabajadores por cuenta propia se ven obligados a cotizar desde la reforma legislativa del pasado año. Una nueva norma que no sentó precisamente bien a los profesionales.

“La prestación por cese de actividad es un fraude de ley”, expresó en más de una ocasión el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien denuncia que se quiere obligar a estos trabajadores a cotizar por una prestación que, según él, en realidad “no funciona”; ahora se conoce que los trabajadores por cuenta propia en pluriactividad (cerca de 200.000) se encuentran pagando por un paro que nunca van a poder acceder.