agencia tributaria

Debido a su trabajo el autónomo tiene que mantener relación con muchas personas y entidades públicas y privadas, y sin lugar a dudas con quien menos le gusta estar en contacto es con Hacienda, y es que la relación entre trabajadores por cuenta propia y la Agencia Tributaria siempre ha sido complicada debido a la fuerte carga impositiva que sufren los autónomos.

A pesar de ello, las comunicaciones con Hacienda son imprescindibles. Siempre es mejor estar al tanto de lo que esta entidad tiene que decirnos antes que enterarnos a través del BOE o cuando ya nos han impuesto una sanción con sus correspondientes intereses y no tenemos ningún margen de actuación al respecto.

Hacienda actualiza sus formas de contacto

comunicacion entre hacienda y autonomo

La digitalización de las Administraciones Públicas es un proceso que se está dando de forma desigual. Mientras que en algunas este proceso va muy lento y apenas se han hecho cambios en los últimos años, en la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria ocurre todo lo contrario, no se escatima en recursos y siempre están a la última.

La relación entre el autónomo y Hacienda ha cambiado mucho en poco tiempo gracias a la puesta en marcha de la Sede Electrónica. Esto ahorra muchos trámites burocráticos y desplazamientos que suponían una pérdida de tiempo para los profesionales. Ahora la mayoría de las gestiones pueden hacerse online, en cualquier momento y desde cualquier lugar, solo hace falta tener acceso a Internet.