Autónomo: con estos consejos conseguirás más clientes

santander autonomos

Una de las particularidades de ser autónomo es que el profesional que ejerce una actividad por cuenta propia nunca puede estar seguro de lo que facturará cada mes. De ahí la importancia de estar siempre en búsqueda de nuevos clientes que permitan mejorar los ingresos y que el negocio crezca.

Hay muchas formas de hacer crecer la cartera de clientes, pero ni todas ellas son igual de efectivas ni implican la misma inversión de tiempo, y es que no podemos olvidar que el marketing es fundamental para los autónomos, aunque suponga dedicarle tiempo o hacer una inversión para dejar esta labor en manos de un especialista. En esta ocasión, vamos a ver cómo puede un profesional aumentar su número de clientes.

Plataformas de profesionales

autonomo buscando clientes

Hoy en día Internet es la principal fuente de búsqueda de empleo, y en el caso de los autónomos es también una importante forma de entrar en contacto con posibles clientes. Existen diferentes plataformas online en las que los autónomos pueden anunciarse y ofrecer sus productos o servicios. En algunos casos son directamente los clientes los que ponen un anuncio buscando un profesional.

Hay muchos ejemplos de webs de este tipo. Está Habitissimo para todos aquellos que trabajan en el sector de las reformas y la decoración o Freelancer para los profesionales del ámbito digital. También está la posibilidad de ofertar los servicios directamente a través de webs de anuncios gratuitos como Milanuncios o Tablón de Anuncios.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.