buscar empleo

La firma de servicios profesionales Auren ha llegado a un acuerdo con la red social profesionales LinkedIn para el análisis de datos de recursos humanos (RR.HH.) de las empresas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Auren destaca que con este acuerdo, alcanzado a través de su división de consultoría de RR.HH. de Auren Blc, interpretará y analizará correctamente la información que recoge la red social profesional “más grande del mundo” en este sentido.

Auren Blc es especialista en soluciones People Analytics (análisis de personas), un método basado en datos que permite analizar retos y oportunidades en el entorno laboral, con el objetivo de lograr el éxito empresarial y permitir a las empresas tomar mejores decisiones.

Este tipo de análisis ayuda a las empresas a determinar qué candidatos son los más idóneos para diferentes tipos de puestos de trabajo, identificar a aquellos aspirantes que encajan mejor con la cultura de la empresa o permite evaluar la efectividad de los canales y procesos de reclutamiento y contratación, entre otras variables.

La nueva alianza se presentará oficialmente el próximo 2 de julio en la sesión ‘La evolución e impacto de People Analytics en las empresas en España’, en la que participarán los representantes de ambas compañías.