La firma automovilística Audi presentará “en los próximos meses” nuevas variantes híbridas enchufables de sus modelos, por lo que ofrecerá un sistema de propulsión con esta tecnología en hasta ocho de sus gamas de vehículos.

Tal como ha informado la marca del grupo Volkswagen, en la actualidad Audi ya dispone de versiones híbridas enchufables en sus modelos A6, A7, A8, Q5 y Q7, mientras que prevé una variante enchufable en sus A3, Q8 y Q3.

La compañía alemana ha destacado que las versiones híbridas enchufables permiten la movilidad ‘cero emisiones’ en entornos locales, por lo que ha destacado que este tipo de modelos son los recomendados para personas que suelen realizar trayectos cortos a diario.

Según Audi, la experiencia de conducción libre de emisiones queda garantizada por un motor eléctrico que entrega hasta 143 caballos, según el modelo. Además, la gestión del sistema híbrido permite que el vehículo se mueva en modo totalmente eléctrico de manera frecuente y, al mismo tiempo, controla la interacción ente los dos motores.

“En el mundo del vehículo de empresa los híbridos enchufables son siempre la elección perfecta cuando van orientados a usuarios que suelen hacer recorridos cortos; por ejemplo, desplazamientos al trabajo claramente definidos o rutas interurbanas. Para gente que recorra muchos kilómetros anuales, los modelos diésel modernos son claramente la primera opción”, ha reivindicado Audi.