Auchan acelera el plan de reconversión de Simply, que finaliza en 2020

El grupo Auchan continúa con su plan de reconversión de la enseña Simply a Alcampo en España con la última reapertura en Haro (La Rioja). Una estrategia que hasta el mes de agosto ha supuesto el cambio de 22 tiendas y que se prevé finalice en 2020, con la reconversión total de Simply.

Desde el 1 de enero, Auchan Retail España ­–matriz de Alcampo y Simply– ha abierto 10 nuevas tiendas, siendo cuatro de ellas tiendas propias y seis franquicias. Además, han continuado desarrollando el proyecto de cambio de enseña, “sumando al parque total 22 tiendas más bajo la marca Alcampo. De ellas, seis son tiendas propias y 16 franquicias”, señalan desde la compañía, quienes aseguran que el 100% estarán reconvertidas el próximo año. Dependiendo del tamaño, estas se pueden transformar en Mi Alcampo, Alcampo Supermercado y Alcampo (para los más grandes).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»192397″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El último en pasar por este cambio ha sido el supermercado Alcampo de Haro, situado en la Carretera Casalareina. El nuevo Alcampo Haro ha mantenido la totalidad de la plantilla anterior y ha contado con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a 150.000 euros, cuya finalidad ha sido crear un espacio innovador, adaptado al nuevo consumidor. En sus 1.850 metros cuadrados, Alcampo Haro cuenta con un surtido de 25.000 referencias al precio más bajo.

“Este supermercado ha estado presente en la vida de Haro desde el año 1995 y pretende seguir contribuyendo al desarrollo del entorno como el resto de tiendas de Auchan Retail España en la provincia de La Rioja (16 en total)”, según el comunicado de la empresa.

Actualmente no se abre ninguna tienda propia ni franquiciada bajo la marca Simply; si bien es cierto, el cambio de enseña en las franquicias va más lento ya que este proceso “se inició más tarde”, señalan desde la empresa.

CUOTA DEL 3,4% EN ESPAÑA

De esta forma, la empresa centra su actividad en Alcampo, la enseña comercial de Auchan Retail España, que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras.

Alcampo tiene una cuota de mercado en España del 3,4%, según datos hasta agosto de la consultora Kantar Worldpanel. Una cifra que le coloca en sexta posición dentro del ranking de las cadenas de distribución en España, liderado por Mercadona con el 25,8%. Recientemente, un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) situó a Alcampo junto a Gadis y Alimerkat, como las cadenas que más han bajado sus precios, entre un 2,7% y un 2% más que el resto.