Mediaset
'Mi hija'

Diciembre ha confirmado el buen momento de Atresmedia: Antena 3 suma su quinto mes consecutivo como rey del prime time, la cadena mantiene su liderazgo en informativos y la suma de los canales del grupo que controla Planeta se quedan a una sola décima de Mediaset, que con un canal más que su rival sumó un 27% de share. 

Algunas de las claves del éxito de Antena 3 son los concursos (‘La ruleta de la suerte’ o ‘Pasapalabra’), los espacios de entretenimiento en prime time (‘La voz’ o ‘El hormiguero’), los informativos y las telenovelas turcas, ‘Mujer’ y ‘Mi hija’.

Ambas series se han colado con éxito en el horario de máxima audiencia de Antena 3, que ha abaratado su prime time con dos formatos que en principio podrían haberse emitido en su canal hermano estrella entre los temáticos de la TDT, Nova. 

MEDIASET NECESITA UN REALITY-SHOW EN DIRECTO PARA 2021

Mediaset ha abaratado su tarde con ‘Sálvame Tomate’, que pese a mantener unos dignos resultados está perdiendo contra ‘Pasapalabra’. Y este hecho ha repercutido contra Pedro Piqueras, que ha perdido el liderazgo informativo contra Vicente Vallés

El grupo editor de Telecinco también tiene otros problemas: Cuatro sigue en mínimos y el overbooking de presentadores está dejando algunos cadáveres en la cuneta. Uno de ellos es Christian Gálvez, que lleva nueve meses esperando proyecto. O Jordi González, que ni está ni se le espera… al menos hasta la primavera. Y es que hasta entonces no tendrá Mediaset un reality-show en directo.

TOÑI MORENO, A LA ESPERA DE DISFRUTAR DE UN NUEVO PROYECTO EN MEDIASET

Toñi Moreno tampoco encuentra su sitio, tal y como explicó en una reciente entrevista: “Estoy para lo que necesiten. Ahora (Paolo Vasile) ha decidido que me toca banquillo; y yo lo que tengo que hacer es entrenar mucho para cuando me necesite“.

“Yo pertenezco a esta gran familia, como dice Paolo Vasile. No he dejado de colaborar con ellos y por supuesto estaré encantada de estar ahí para lo que necesiten de mí. La realidad de este mundo de la tele es que hoy estás y mañana no. Te tienes que adaptar a lo que hay”, añade.

“Yo no tengo ningún problema en decir que antes estaba en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, tenía un trabajo estable, un piso alquilado en Madrid… Bueno, pues ahora hay que apretarse el cinturón”, añade la andaluza.

MEDIASET LO INTENTARÁ CON VIEJOS Y NUEVOS FORMATOS

El grupo dirigido por Paolo Vasile intentará remontar con la tercera tanda de ‘La isla de las tentaciones’, que protagonizará parte del primer trimestre de Telecinco. ‘Supervivientes’ le relevará en la parrilla a partir de marzo o abril. 

Mediaset también estrenará un nuevo formato producido por Christian Gálvez, que probará suerte con un espacio viajero de entrevistas en el prime time de Telecinco que le supondrá menos presión que un concurso diario que rivalice con ‘Pasapalabra’.

MUCHAS DUDAS PESAN SOBRE MEDIASET PARA 2021

También hay otras dudas en el grupo que dirige Vasile: ¿Volverá Isabel Pantoja con un nuevo formato? ¿Abandonará Manu Carreño ‘Deportes Cuatro’ tras su desplome de audiencia? ¿Renovará el grupo las ajadas parrillas de FDF y Energy?

Otras dudas que anidan en Fuencarral las protagonizan Raúl Prieto (¿Creará una nueva productora para realizar ‘Viva la vida’?) o Alberto Caballero, que todavía no ha resuelto el cambio de plató de ‘La que se avecina’. 

Atresmedia por su parte intentará mantener su buena racha. Habrá que ver cómo resuelve el grupo los dos agujeros que sufre la parrilla diaria de Antena 3 (‘Espejo Público’ y ‘¡Ahora caigo!’) o si La Sexta mejora su prime time.