Jorge Javier Vázquez

Atresmedia y Mediaset se están tomando en serio Atresplayer Premium y Mitele Plus, que son dos OTT cuyos ingresos pueden compensar la caída del mercado publicitario en abierto. Ambos grupos son conscientes de que necesitan intensificar la promoción de ambos inventos y es por ello que han reforzado sus catálogos y han redoblado su promoción en los últimos días.

Atresplayer Premium, 2,99 euros al mes, ofrece en exclusiva la última aventura de la principal estrella de La Sexta, Jordi Évole, que se ha hecho las Américas con ‘Mr. Trump, disculpe las molestias’. El documental se preestrenó en el canal estadounidense Telemundo y desde el pasado 3 de noviembre está disponible en la plataforma digital española.

La valiente decisión de Atresmedia de que Jordi Évole no estrene su trabajo en La Sexta, sino en Atresplayer Premium, evidencia que el grupo que dirige Silvio González está mimando a su último proyecto para que logre dar frutos a medio plazo.

ATRESMEDIA SE LA JUEGA CON ‘EL NUDO’

Atresplayer Premium estrena el próximo 24 de noviembre una serie que en principio estaba diseñada para estrenarse en Antena 3: ‘El Nudo’, que narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido.

Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón encabezan el reparto de esta ficción, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, en la que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor.

Atresmedia
Jordi Évole durante una entrevista a Maduro.

‘El Nudo’ no será la única serie exclusiva de Atresplayer Premium, que también contará con ‘Veneno’, que en principio estaba destinada para Flooxer. Este biopic sobre La Veneno lleva la firma de ‘Los Javis’.

PREESTRENOS Y CLÁSICOS MODERNOS

Antena 3 y La Sexta también se están fajando para promocionar que productos como ‘La Voz Kids’ o ‘Pesadilla en la cocina’ se ven antes en Atresplayer Premium que en abierto. Y estas no son las únicas ventajas de los abonados a la OTT.

Y es que la plataforma tiene en catálogo series actuales como ‘Toy boy’, ‘Pequeñas coincidencias’, ‘Matadero’ o ‘Allí abajo’ y cuenta con clásicos modernos como ‘Física o química’, ‘Los hombres de Paco’, ‘El Internado’ o ‘Un paso adelante’.

MEDIASET TAMBIÉN JUEGA FUERTE

Mediaset ha lanzado Mitele Plus, 2,5 mensuales su paquete básico y 35 con Liga y Champions, que cuenta con dos bazas: ‘Gran Hermano VIP’, que ha contado con señales 24 horas exclusivas, y el fútbol premium, que cuenta con una oferta alternativa a los packs que ofrecen algunas de las principales telecos (Telefónica u Orange).

Este domingo Mediaset demostrará su apuesta por Mitele Plus al emitir el primer bloque de ‘El debate de Gran Hermano VIP’ por la OTT. Por Telecinco se verá el ‘Especial elecciones’ hasta que el recuento de votos esté lo suficientemente avanzado para saber quién ocupará La Moncloa a partir del día 11.

El grupo que dirige Paolo Vasile también está apostando en su OTT por las telenovelas turcas que tan buenos resultados le están dando a Divinity: Mitele Plus preestrenó ‘No sueltes mi mano’ y cuenta con ‘Kara Sevda’, ‘Sühan: Venganza y amor’, ‘Stiletto Vendetta’ y ‘Erkençi Küs’.

Las telenovelas turcas, según asegura Mediaset, suponen el 23% del consumo VOD (video on demand) de su plataforma de vídeo online al haber acumulado más de 58,3 millones de visionados en lo que llevamos de año.

NETFLIX, HBO, PRIME VIDEO, DISNEY+, LITE O APPLE TV

Atresmedia y Mediaset quieren competir con la colección de videoclubs estadounidenses que ponen en peligro su confortable negocio. Cierto es que ambas compañías españolas producen y producirán para estas OTT.

Pero ni Silvio González ni Paolo Vasile quieren descuidar sus vías de ingresos y es por ello que se fijan en el mercado de los Estados Unidos, en el que estudios producen series para canales que compiten contra sus propias señales.

Atresmedia
Sede de Mediaset.

En España también lo estamos viendo con Atresmedia Studios, que prepara la segunda tanda de ‘El embarcadero’ para Movistar’, una serie de no ficción para Prime Video sobre Fernando Torres o una serie internacional sobre los republicanos españoles que contribuyeron a liberar al París del nazismo, ‘La Nueve’.

Mediterráneo es el paraguas con el que produce Mediaset para terceros. Esta colección de productoras prepara ‘Patria’ para HBO, la segunda temporada de ‘El Pueblo’ para Prime Video, cogestiona Real Madrid TV y produce ‘120 minutos’ y ‘El Madroño’ para Telemadrid.