aticco

Las firmas de espacio flexible se reinventan para captar al mayor número de inquilinos posible. Ahora, Aticco ha habilitado como biblioteca un módulo de su edificio ubicado en la calle María de Molina número 39, Madrid, para atraer a los estudiantes universitarios que no puedan utilizar las instalaciones universitarias por las restricciones de aforo.

El sector de la educación se ha visto muy golpeado por la pandemia del coronavirus, y ahora muchos estudiantes se encuentran con el problema de que no tienen un espacio donde estudiar o seguir las clases online ya que las instalaciones de la universidad han dejado de ser el campo base de los estudiantes. Las limitaciones de uso de los centros universitarios, sumados a la reducción del aforo de cafeterías, han restringido al máximo las opciones que tienen los estudiantes de encontrar salas de estudio.

Los fundadores de Ucademy, la plataforma online de educación para estudiantes preuniversitarios, advirtieron de esta situación hace semanas y fue entonces cuando decidieron buscar soluciones para poder ofrecerles alternativas que mejoraran su concentración y estado de ánimo.

La respuesta la encontraron en el espacio de trabajo en el que ellos mismos trabajan, el centro de Aticco ubicado en la madrileña calle María de Molina número 39. Las dos empresas han diseñado unos planes específicos para estudiantes, que les permita tener un punto de encuentro y, sobre todo, un lugar tranquilo donde poder concentrarse y estudiar para los exámenes.

Este nuevo concepto de biblioteca permitirá a los estudiantes acceder al espacio con libertad horaria, de lunes a domingo, incluso los festivos, pero siempre respetando las restricciones horarias del toque de queda y las limitaciones de aforo.

FOMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Las instalaciones de Aticco María de Molina ofrecen todo lo necesario para fomentar la concentración y la productividad. Disponen de espacios luminosos de trabajo, amplias salas de reuniones, cocina, espacio polivalente, cabinas para llamadas y una terraza en la que desconectar y poder hacer descansos.

Además, los estudiantes podrán disfrutar del internet más rápido, impresoras, café y té ilimitados, sillas ergonómicas, climatización… y todos los servicios necesarios para que puedan focalizarse sin tener interrupciones.

En declaraciones a MERCA2, desde la compañía aseguran que los estudiantes estarán en un módulo separado del resto de ‘la comunidad’ del edificio, y solo podrán coincidir en las zonas comunes.

El servicio estará disponible en esta primera fase, del 14 de diciembre al 29 de enero. Además, los planes permiten que cada estudiante contrate según sus necesidades y ofrecen pases diarios, semanales o ilimitados, y siempre sin permanencia. Las tarifas son más económicas que los planes habituales, y además incluyen varias opciones, según las necesidades del estudiante.

ATICCO APUESTA POR EL ‘COLIVING’

La firma de espacios flex creó su división de coliving el pasado mes de septiembre, y pretenden alcanzar las 300 unidades de vivienda bajo gestión antes de finalizar 2021.

De hecho, Aticco continúa sumando espacios de coliving. La compañía con sede en Barcelona ha firmado una colaboración con la cadena hotelera Gallery Hoteles para ampliar su modelo de vivienda compartida utilizando las instalaciones de los hoteles.

Gallery Hoteles cuenta con establecimientos en Barcelona, Málaga y Mallorca, y está adaptando su modelo de negocio para adecuarlo a la demanda actual. Con este modelo, los huéspedes podrán alojarse en las instalaciones del hotel de uno a seis meses, y tendrán acceso a las zonas comunes como el solárium, el restaurante, la azotea y las zonas de trabajo.