Aston Martin

Aston Martin es una de las marcas más icónicas del automovilismo. Una compañía con más de un siglo de historia a sus espaldas que ha creado auténticos iconos de las cuatro ruedas. El más famoso de todos, el Aston Martin DB5 que apareció en la película de James Bond de 1964, Goldfinger, protagonizada por el recién fallecido Sean Connery.

Lo que desconocen muchos mortales es que la compañía británica ha echado las redes en otros campos más allá del mundo del motor. Y el espectro es de lo más variado, desde bicicletas, pasando por helicópteros, cinco pisos de lujo en Nueva York, y hasta un whisky escocés que, sin duda, hubiera sido del agrado del ya citado Sean Connery.

Por seguir con el mundo de las ruedas, dos son las ofertas de Aston Martin que no tienen que ver con automóviles. Una, es una bicicleta. La otra, una motocicleta. Yendo por partes, fue en 2017 cuando Aston Martin firmó un acuerdo de colaboración con el fabricante de bicicletas Stork. Fruto de esta particular entente, nació la Stork Fascenario.3 Aston Martin Edition. De la misma sólo se fabricaron 107 unidades. Entre sus características, está hecha en fibra de carbono, pesa sólo 5,9 kilos, y tiene una tecnología de cambio de marchas inalámbrica. Su color es el mismo que utiliza para sus coches de competición: Argentum Nero.

Por lo que respecta a la motocicleta, fue el pasado año cuando arrancó el proyecto de la AMB 001. En este caso, se fabricaron sólo un centenar de unidades. El acuerdo fue con Brough Superior. Los colores fueron dos: Stirling Green y Lime Essence, también típicos de la marca británica. Será a finales de 2020 cuando se entreguen las primeras unidades a un precio de 108.000 euros.

PISOS DE LUJO DE ASTON MARTIN

Aston Martin va más allá de las ruedas… y se ha metido en el ladrillo. Se ha unido con el arquitecto Sir David Adjaye para construir cinco pisos de lujo en el edificio 130 William de Nueva York. Lo curioso es que, quien acabe habitando estos habitáculos, se hará con un Aston Martin DBX 130 William Adjaye Special Edition. Ambas propiedades van juntas.

Las cinco casas incluyen dos áticos, uno con un precio de 11,5 millones de dólares, y el otro, con un precio de 10,5 millones. Las otras tres residencias valen 3,9 millones; 5,9 millones; y diez millones de dólares. Completamente amueblados, incluyen mobiliario de la Colección Aston Martin Home del fabricante italiano Formitalia.

Volviendo al mundo del motor, Volante Vision Concept es un avión de lujo producido en asociación con Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce. Su ‘hermano’ es el helicóptero ACH130 Aston Martin Edition, en colaboración con Airbus Corporate Helicopters.

Por último, Aston Martin dispone de un whisky escocés gracias a la colaboración con Bowmore: Black Bowmore DB5 1964. Sólo están disponibles 25 unidades, y su precio es de 55.000 euros la botella.