huelgas en trenes y aeropuertos

Todos estamos deseando que lleguen nuestras vacaciones. En agosto y septiembre, no somos pocos los españoles que queremos cambiar de aires y ya tenemos reservado nuestro paquete turístico. Sin embargo, el mayor problema al que podemos enfrentarnos son las huelgas convocadas por los trenes y en los aeropuertos.

Afortunadamente, aunque la huelga es un derecho reconocido por la Ley, esta también exige a los concertantes de las mismas la obligación de ser avisadas con antelación. Por ello, es bueno que si ya tienes preparado tu viaje, o mejor antes de prepararlo, consultes si tu avión o tren van a poder verse afectados.

Descubre cómo librarte de los paros en los siguientes meses de agosto y septiembre y viaja con toda la tranquilidad. ¡Que nada te arruine tus merecidas vacaciones!

Derecho a las huelgas tanto en trenes como aeropuertos

derecho huelga

La Ley apoya el derecho a la huelga y lo defiende. Por tanto, al no hacer nada ilegal, siempre que se avise con antelación, tanto trenes como aeropuertos tienen su derecho a convocarlas.

De acuerdo con el artículo 28 de la Constitución Española, encargado de regular la libertad sindical: “Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad“.

No es por tanto ningún motivo de alarma el que esto suceda. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que puede ocurrir (de hecho este verano hay grandes paros) antes de ponernos a planificar nuestras vacaciones.