correos electrónicos

Seguro que conoces el correo certificado. Cuando envías una carta y deseas que quede constancia de que ha llegado a su destino y ha sido recogida por el destinatario lo haces de forma certificada. En el mundo de la comunicación online esto también existe. ¿Sabías que puedes enviar correos electrónicos certificados?

Esto te asegura que dicho correo ha llegado correctamente y, por tanto, ha sido recibido por el destinatario. Esto es muy útil en situaciones como, por ejemplo, un proceso legal. El correo electrónico es la prueba visible de que ese correo ha sido enviado por el emisor.

En el caso del correo electrónico tendrá que certificarlo la persona que lo envía, por ello, aquí tienes los pasos necesarios para poder hacerlo.

Cómo enviar correos electrónicos certificados

Al tener que asegurarnos de hacerlo por nosotros mismos, debemos saber qué pasos dar en todo momento para conseguir certificar los correos.

En el correo postal contratamos el servicio. En el correo electrónico tendremos que hacerlo por nosotros mismos.

A través de qué empresa hacerlo

Lo primero que debes hacer es encontrar la empresa que ofrezca la certificación de correos electrónicos. Esto es, acceder a una empresa o servicio que te garantice en todo momento que tu correo va a llegar a su destino y ser leído por el destinatario.

Aunque Correos cuenta con este servicio también hay otras compañías que lo hacen. De hecho, muchas de ellas las puedes utilizar de forma completamente gratuita.

El proceso

Una vez encontrada tu empresa ideal, deberás registrarte en su web con tus datos para poder acceder al servicio. Uno de los datos más importantes que tendrás que dar será tu email, por lo que no te resulte extraño si te lo requieren.

Cuando te registres, aparecerá en su web una bandeja de entrada muy parecida a la que empleas habitualmente en tu correo electrónico, sobre todo si eres usuario de Gmail.

Una vez dentro de esta plataforma, debes redactar el correo que quieras enviar de forma idéntica a como lo harías a través de tu servicio de correo habitual. La única diferencia, es que en el campo de copia deberás introducir el email del servicio identificador que has elegido.

Cómo se certifican mis correos electrónicos

Si has seguido el anterior paso de forma adecuada, el propio servicio de correo te hará llegar una copia del justificante o recibo afirmando que el correo ha llegado a la persona destinataria del mismo.

Asimismo, la otra parte recibirá en su bandeja dos correos. Uno será el que le hayas enviado tú y el otro de parte de la empresa de certificación. Ambos llegarán normalmente a su bandeja de entrada como si de cualquier correo se tratara.

El correo que envía la empresa con la que hemos contratado el servicio es también un justificante para confirmar que el destinatario ha recibido de forma correcta el email.

No debes preocuparte por nada

Los justificantes se realizarán solo cuando el correo haya llegado a su destino y no antes. Todo esto es un proceso que se genera de forma automática, por lo que tú no tienes que preocuparte por nada.

Algunos de estos servicios, incluso, también enviarán al emisor un justificante cuando el destinatario haya abierto el mensaje.

De esta forma, podemos saber en todo momento si este lo ha leído o no y tomar las medidas oportunas.

En el justificante se exponen una serie de datos como las direcciones de correo del emisor y el destinatario además de las IPs de sus dispositivos.

El té bancha se postula como una de las bebidas más beneficiosas

¿Se puede enviar publicidad o correos comerciales a través de correo electrónico? Súmate da la respuesta

La respuesta admite matices, pero la regla general es clara: NO. Se considera prohibido el envío de publicidad o comunicaciones comerciales vía e-mail....

Como ves, enviar correos electrónicos certificados es un proceso rápido y sencillo. Tan solo deberás preocuparte de elegir el mejor servicio de certificación para poner en sus manos el resto.