Cómo niños reciben clase Internet

La epidemia del coronavirus ha causado muchos estragos para la sociedad en prácticamente todos los sectores, una situación que también afecta de la misma forma a la educación en los colegios, institutos y universidades, lo que ha hecho que se tomen medidas inusuales para ello. Es así que, si bien no es algo nuevo, surge la oportunidad de que los niños también puedan recibir sus clases por Internet.

Con la implementación de diferentes herramientas de enseñanza, casos como el de la Comunidad de Madrid o La Rioja, entre otras, han recogido en una resolución que las clases podrán reanudarse, pero con la excepción de que se realizarán mediante Internet, por lo tanto, no presenciales. Y con ello, ¿cómo será? ¿cómo recibirán los niños sus clases? te lo contamos desde Merca2.es

La vía de Internet para afrontar la actividad académica de los niños

Actividad académica en niños vía internet

En respecto, las alternativas para evitar la anormalidad son varias, donde son conocidos los cursos a distancia de formación online, así como cursar carreras universitarias de la misma forma. Y es así como, pese a quedarnos estos 15 días en casa -como mínimo- la actividad académica quiere seguir su curso.

Además de para los universitarios e institutos, es una medida a a tomar, sobre todo, en lo que se refiere a niños exceptuando los jardines de infancia, los correspondientes de 0 a 3 años, donde los profesores no deberán acudir a los centros.

Una decisión tomada, además de por las Comunidades Autónomas como Madrid, generada con el beneplácito y aprobación del Gobierno con el fin de que esto no se convierta en periodos de descanso ni vacacionales, como puede llegar a desorientar y confundirse en muchos casos. Por ello la vía de Internet está tan bien tomada para afrontar de la misma manera esta atípica situación.