Si ‘Sexo en Nueva York’ nos enseñó los rincones más cool y chic de la ciudad que nunca duerme, con ‘Gossip Girl’ nos adentramos en el submundo de los colegios de la alta sociedad americana y las jerarquías que en ellos existen. Serena Van der Woodsen y Blair Waldorf eran las reinas de Constance Billard, el colegio de chicas más exclusivo de New York City. Las más populares y sobre las que se sabía todo, pues la Reina Cotilla -Gossip Girl-, a través de mensajes virales filtraba todo lo que sucedía alrededor de las vidas de las que en un principio fueron mejores amigas pero que durante la serie atravesaron terribles y memorables baches.

BLAKE LIVELY

Si Dios existe, debe llamarse Blake Lively. La protagonista indiscutible de la serie -con permiso de Queen B– se llamaba Serena Van der Woodsen. Al menos, a través de la chica que empezaba toda la trama real. Tras las seis temporadas de la exitosa serie de jóvenes adolescentes, Blake es la que ha sobrevivido al menos a nivel global.

Su salto al cine vino de la mano del director Oliver Stone en ‘Salvajes’, ha participado en un clásico romance con Harrison Ford en el ‘El secreto de Adeline’ e incluso se ha llegado a postular como una de las nuevas musas de Woody Allen en ‘Cafe Society’. En lo personal, Blake acaba de ser madre de su segunda hija junto al actor Ryan Reynolds. 

LEIGHTON MEESTER

Leighton Meester hizo uno de esos papeles que la perseguirá toda la vida. Puede que mucha gente viese a Serena Van der Woodsen –Blake Lively– como la protagonista oficial de la serie pero lo cierto es que no es así. Serena no habría sido nada sin la presencia de Blair: una joven multimillonaria, rápida de mente, inteligentísima y caprichosa, además de una romántica empedernida y enamorada desde el minuto cero del malote del colegio masculino St Jude: Mister Chuck Bass.

Meester decidió dar un paso atrás y desintoxicarse de un personaje con el que ella nunca se vio refleado, Queen B, la Reina Blair. En este detox profesional, la joven abandonó el mundo de la interpretación y lanzó tres álbumes de estudio con música más alternativa que comercial. Sin embargo, en 2017 volverá a la televisión con ‘Making History’, una comedia de la cadena Fox en la que viajará a través del tiempo con la compañía de Adam Pally. 

PENN BADGLEY

Daniel Humphrey. Dan, para sus amigos. Conocido como “el chico solitario”, el pobre del colegio que llegó hasta allí fruto de una casualidad de la vida. En la búsqueda constante del idealismo y la intelectualidad se topó con que para entrar al mundo del Upper East Side había que tragar con Gossip Girl y con todo lo que rodeaba a Blair, Serena y compañía.

Especialmente con la segunda, con quien mantuvo un sonado romance al inicio de la serie y que no vamos a revelar -por tema de spoilers- si llegaron o no al final de las seis temporadas. Actualmente, Penn ha decidido centrarse en su carrera musical con su banda MOTHXR.

ED WESTWICK

Chuck Bass, el malo de la película pero del que todas se enamoran. El más rico y poderoso de todos los amigos de la serie, el chico del billón de dólares. Ambicioso, malicioso y siempre vestido con un impecable tres piezas que generalmente incluía carísimas pajaritas de seda. La única que fue capaz de tocar aquel corazón que parecía de hielo fue Blair Waldorf. 

Westwick, como la mayoría de sus compañeros en la serie ‘Gossip Girl’, se pasó sin dudarlo al mundo de la música. Parece que todos iban por ese camino, no obstante, no dijo que no a algunos papeles imposibles de rechazar: Clint Eastwood lo seleccionó para ‘J. Edgar’, además, tuvo un papel fundamental en la adaptación de 2013 que Carlo Calei hizo para ‘Romeo y Julieta’. Además el pasado 16 de marzo estrenó nueva serie: ‘Snatch’, basada en la película de Guy Ritchie y en la que comparte escenario con Dougray Scott y Rupert Grint.

TAYLOR MOMSEN

La dulce e inocente Jenny Humphrey, hermana pequeña de Dan y metida en más líos de la cuenta. Lejos de mantener la imagen cándida que el personaje que Taylor Momsen interpretaba ante las cámaras, Humphrey fue sufriendo una tremenda transformación a través de las temporadas que la hicieron definirse estéticamente más como una rockera que como una chica del Upper East Side, lugar donde por cierto, solo vivió de rebote.

Actualmente es la vocalista del grupo The Pretty Reckless y los expertos comparan su aesthetic con la de la Avril Lavigne de antaño o la mismísima Courtney Love.

CHACE CRAWFORD

Nate Archibald jugó también un papel fundamental dentro de la trama ‘Gossip Girl’. El Ken oficial de la serie, guapo, deportista, y rico, muy rico, al menos al principio. Después su familia cayó en la ruina y tuvo que luchar con la ayuda de sus amigos millonarios para conseguir el puesto de trabajo al que accedió no solo por sus dotes intelectuales sino por su espectacular e imponente físico. Su jefa, el personaje interpretado por Liz Hurley -Diana Payne-, se enamoraba profundamente de él.

Una británica llamada Diana y él con cara de príncipe inglés. Fácil, ¿no? En estos días, el actor rueda la serie ‘What’s the point?’, primer proyecto de dirección para la actriz Lake Bell.

JESSICA SZOHR

 WENN.com

Los verdaderos fans de la serie no consideran que Jessica Szohr, es decir, Vanessa Abrams sea realmente una de las protagonistas indispensables y fundamentales de la serie. Su papel arranca en el sexto capítulo de la primera temporada, cuando las tramas están más que avanzadas y revueltas aunque en realidad su aparición es fundamental para el resto del desarrollo de la serie.

No es una niña rica como las demás. Ella proviene de la zona de Williamsburg, el barrio más alternativo y hípster dentro de Brooklyn. En la actualidad, Szohr sigue actuando y con ofertas sobre la mesa a las que no ha podido decir “no”. Jamie Foxx la quiere en su primer proyecto como dirección y además, para 2017 se la espera en algunos capítulos de Twin Peaks.

 

 

 

Comentarios