Infanta Sofía

Sofía de Borbón, la cual recibe el trato de Infanta Sofía, es la hija menor del rey Felipe VI y Letizia. Esto la convierte en la segunda para la línea de sucesión, por debajo de su hermana, la ahora princesa de Asturias. Nació el 29 de abril de 2007, y su nombre fue elegido en honor a la madre de Felipe VI

Debido a su condición como Infanta, no es muy dada a estar en el foco mediático. La única obligación que tiene es acompañar a la familia real al desfile del 12 de octubre. Ahora que es consciente de las diferencias que hay entre ella y su hermana, su vida ha dado un gran cambio. 

El colegio de Sofía de Borbón

Infanta Sofía

Al igual que su hermana, la princesa de Asturias Leonor, la Infanta Sofía acude al colegio Nuestra Señora de los Rosales. Comenzó en el 2010, y le encanta llevar la voz cantante en los juegos con sus compañeros de clase. 

Este centro está ubicado en Madrid, en el barrio de Aravaca. Este se encuentra muy cerca de la Zarzuela, por lo que es normal que se vea a los reyes acudiendo a recoger a la Infanta Sofía y su hermana mayor, Leonor. 

Esta escuela es de educación privada, laica y mixta. Desde que llegaron, las vallas de subieron dos metros más, y aumentó la seguridad. Aún así, ninguna de las dos tiene problemas para hacer amistades. 

El rey Felipe VI guarda un especial cariño a este centro, ya que él mismo cursó allí la Educación General Básica, y el Bachillerato. Su precio ronda los 700 euros mensuales, y tienen que llevar un uniforme de falda gris, jersey azul, zapatos oscuros y abrigo azul. 

Relación con la princesa de Asturias

Los reyes, Felipe VI y Letizia, han tratado desde que las niñas eran pequeñas, no hacer diferencias entre ambas. Pero ahora que Leonor ha sido nombrada princesa, y su hermana menor es la Infanta Sofía, es inevitable. 

Durante los actos importantes, en los que Leonor debe tener una mayor presencia, Letizia se preocupa de dar una mayor atención a la Infanta Sofía, ya que no quiere que se sienta desplazada. 

Pero por lo que hemos podido observar, no existen rencillas entre las hermanas,a pesar de las diferencias públicas que hay entre ambas. Pues en su casa, las dos son iguales, cosa de la que se han encargado los reyes. 

Obligaciones de la Infanta Sofía

Infanta Sofía

Por suerte para la Infanta Sofía, ella no nació con un futuro escrito, a diferencia de su hermana Leonor. Por ejemplo, no se verá obligada a pronunciar su primer discurso oficial o participar sola en algunos actos. 

Es más, si no lo desea, no tiene por qué jurar la Constitución, y no recibirá ningún título de manera simbólica. Lo que sí podría suceder, es que la Infanta Sofía deba ejercer de apoyo para su hermana en sus primeros años en actos oficiales. 

Eso mismo es lo que está haciendo ahora, por ello, queda relegada a un segundo puesto, donde la princesa de Asturias es la protagonista absoluta.  

Un futuro diferente

Leonor tiene unos pasos a seguir desde el día en que nació, pero este no es el caso de la Infanta Sofía. Ella puede elegir qué estudiar en un futuro, y dónde querrá hacerlo.

Pero el día que la princesa de Asturias sea nombrada reina, Sofía dejará de formar parte de la Familia Real, al igual que le pasó a las infantas doña Elena y doña Cristina. 

Su hermana mayor también se verá obligada a casarse y tener descendencia, a diferencia de Sofía. En estos momentos, se está barajando la posibilidad de que Leonor tome formación militar, algo a lo que no se tendrá que someter su hermana menor. 

leonor sofia casa real

Casa Real: así se han separado la princesa Leonor y la infanta Sofía

Aunque son hermanas y estudian en el mismo colegio, el papel de la princesa Leonor y el de la infanta Sofía es...

Lo que parecía ser una forma de estar por debajo de Leonor, resulta ser incluso mejor, ya que tiene la posibilidad de elegir su propio camino.