The Crystal, rascacielos horizontal de China
Sport.es

El mundo de la construcción y la arquitectura se está adaptando a los nuevos tiempos, modernizando la forma en la que se diseñan y construyen los edificios. Tanto con nuevos materiales más eficientes y respetuosos, nuevas estructuras, la integración de la impresión 3D como un elemento más, o nuevas formas de orientar estructuras gigantescas como los rascacielos.

De hecho, en China se ha construido el primer rascacielos horizontal. Un enorme edificio que planteó nuevos retos, pero que posibilita ampliar la cantidad de estancias sin ocupar más espacio en las ya saturadas ciudades…

The Crystal: el rascacielos horizontal

¿Por qué construir en horizontal?

Construcción, rascacielos

Puede que estés pensando que construir un rascacielos en horizontal hará que se ocupe más superficie que hacerlo en vertical. Y tienes razón, pero dependerá de dónde coloques el rascacielos horizontal.

Cuando las ciudades y la población fue aumentando, el problema de la falta de espacio hizo que los edificios bajos fueran evolucionando hasta construcciones de varios pisos. Así, con la misma superficie ocupada en planta se podría alojar más gente e instalaciones.

Pero ¿y si el rascacielos horizontal está construido sobre otros edificios? En tal caso, el problema del suelo desaparece de forma completa. No necesitará ni un solo centímetro cuadrado de superficie vacía para su construcción, sino que otros rascacielos le servirán de columnas para sustentarse. Esa es la idea…