77.000 directivos y profesionales han pasado por las aulas del EAE Business School, la segunda escuela de negocios más reputada de España, desde 1958. Desde la escuela luchan por rebajar el evidente déficit español en educación financiera, de acuerdo con los últimos resultados recogidos por el Instituto nacional de estadística (INE). El organismo público ha indicado que siete de cada 10 españoles no ahorran para la jubilación ni invierten mes a mes, y tampoco saben cómo funcionan las hipotecas.

Por ello, tanto esta como tras academias de carácter económico han integrado en sus programas un componente económico- financiero, según el nivel del estudiante. Sofía Ruiz, directora del departamento académico de finanzas de la institución, aseguró, en una entrevista para el grupo MERCA2, que en EAE “se presentan clases magistrales para repasar conceptos, como la comprensión de los Estados Financieros para no financieros, a las que pueden asistir alumnos de todos los programas”. Con este método, se pretende llegar a un mayor número de personas sin que sean necesarias unas nociones económicas previas.

EAE SIGUE MANTENIÉNDOSE LÍDER

La irrupción de nuevos invitados, en el contexto de la enseñanza financiera, no ha provocado que EAE haya caído de los primeros puestos del ranking. El MBA (Master of Business Administration, por sus siglas en inglés) de la institución se encuentra entre los mejores del mundo. El privilegiado puesto que ocupa, como explicó Ruiz, es gracias a “un plantel de profesores con conocimientos actualizados y con capacidad de transmitirlos”.

“Para mantener nuestros programas vinculados a las necesidades de las empresas, tenemos un Consejo Asesor que nos aporta la experiencia de diferentes departamentos empresariales”, agregó. La escuela cuenta con más de 5.500 acuerdos de colaboración con empresas y organizaciones.

El interés generalizado, de sus clientes, por el mundo de las finanzas se ha exteriorizado a través del máster de mercados financieros y bolsa, ya que es una de “las mejores valoradas de la escuela”. Entre los factores que le hacen diferenciarse de su competencia, la exprofesora subrayó que tienen la suerte de “contar con expertos de este mundo, con certificaciones como el CFA, y que están vinculados directamente a los mercados”.

EL ‘SEXTETE’ DE LOS MÁSTERS

Seis de sus masters, contando con los nombrados anteriormente, han sido destacados entre los mejores de España en el Ranking “Los 250 mejores máster, edición 2019”, que ha elaborado el diario El Mundo. En esta lista también aparecen el que se proyecta a la dirección de operaciones logística, el orientado a la dirección comercial y gestión de ventas, que se señala por su perfil senior, ya que el 63% poseen más de ocho años de experiencia profesional. Los dos últimos másters que se exhiben en esta clasificación son el de dirección financiera y dirección de recursos humanos.

La institución de fines didácticos participó en los premios MERCA2 galardonando a las finanzas corporativas de Banco Santander por su excelencia financiera empresarial. La directora de la sección académica agradeció participar en el acto y destacó que esta colaboración les concede “mantener un contacto directo con el sector y retroalimentarse de conocimientos y experiencias”.

En la propia ceremonia, Raúl Bravo, director de EAE Business School Madrid, declaró que para el grupo era todo un “orgullo poder acoger la I edición de los premios MERCA2 a la excelencia en los mercados financieros 2019