Asempleo ve en los datos de empleo de julio un mes de “consolidación de la tendencia alcista”, sin merma de la actividad por los rebrotes, por lo que cree que la creación de empleo y la destrucción del mismo apuntan hacia una “recuperación progresiva” del mercado laboral.

Así lo señala en una nota para valorar los datos de paro de julio, que se comportaron “mejor de lo esperado”, con una bajada de 89.849 personas y un alza de la afiliación de 161.000 personas, de forma que se vuelve a crear empleo tras los “malos datos” de junio.

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, explica que con el fin del estado de alarma en junio y el repunte de los indicadores más adelantados de la actividad julio, se ha visto un mes de “consolidación de la tendencia alcista” y la aparición de rebrotes “no parece haber mermado la actividad”.

Como consecuencia, la creación de empleo y la destrucción del mismo apuntan hacia una “recuperación progresiva” del mercado laboral, según la patronal de las empresas de trabajo temporal.

Comentarios de Facebook