La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) ha renovado su junta directiva nombrando a Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, como presidente hasta 2022, según informó en un comunicado.

Peña, que también es miembro del comité ejecutivo de @adigital, sustituye al frente de la patronal de capital riesgo española para el periodo 2020-2022 a Miguel Zurita, de Altamar Capital.

La asamblea general también ha formalizado este jueves los nombramientos como vicepresidentes de Oriol Pinya, consejero delegado y cofundador de Abac Capital, y Alberto Gómez, cofundador y socio gerente de Adara Ventures.

La patronal del sector de capital privado en España ha incorporado en su junta directiva a Oriol Pinya; Almudena Trigo, de BeAble Capital; Pedro López, de Permira; y José Luis del Río, consejero delegado de Arcano.

Estos cuatro miembros sustituyen, por antigüedad, a los de Altamar Capital, Miura Private Equity, Seaya Ventures y KKR en la junta directiva.

PREOCUPACIÓN POR EL VETO A LA INVERSIÓN EXTRANJERA

Por otro lado, la asociación ha destacado el papel que el capital privado puede desempeñar “como parte de la solución en este nuevo marco generado por la crisis del Covid-19”.

El sector, que tiene bajo gestión más de 35.000 millones de euros y presente en más de 2.600 empresas, ha recordado el “decisivo” papel del inversor internacional en el desarrollo del sector y la financiación de empresas españolas.

En este sentido, Ascri ha mostrado su “preocupación” por las medidas de suspensión del régimen de liberalización de determinadas inversiones extranjeras, en tanto que “pueden limitar la capacidad del sector de capital privado en su contribución a afrontar esta crisis”, porque considera “clave” la continuidad de estas inversiones para la reconstrucción de la economía española.