sábado, 25 mayo 2019 18:14

ARTAI, correduría de seguros, expone las coberturas necesarias para empresas en expansión internacional

La internacionalización de las empresas es un claro indicador de crecimiento y un paso fundamental que aporta, por un lado, numerosos beneficios como el aumento del volumen de negocio, pero que genera también diversos riesgos que es necesario dejar debidamente cubiertos mediante un programa global de seguros

Cuando las empresas españolas deciden entrar en la fase de expansión internacional para aumentar su rango de actuación, por lo general suelen optar por abrir filiales en otros países, adquirir compañías locales o bien exportar sus productos y servicios, porque entre otras ventajas permite incrementar su nivel de competitividad, rentabilidad y diversificar su negocio.

Sin embargo, uno de los principales retos que conlleva dicha internacionalización, tanto para grandes empresas como para pymes, según informa la Correduría de Seguros internacional Artai, es el cumplimiento con las normativas de cada país.

El salto al extranjero no está exento de riesgos por lo que es fundamental evaluar previamente muy bien todos los pros y contras antes de dar el paso definitivo hacia el mercado internacional. Entre los factores a valorar, además del cumplimiento normativo estarían por ejemplo, la estabilidad política, los riesgos de la naturaleza, la salud o el bienestar de los empleados.

Saber atender a todas estas cuestiones y aplicarlas correctamente no es tarea fácil y condiciona sin duda alguna el éxito o el fracaso de dicha expansión internacional. Por esa razón y para evitar problemas y preocupaciones, es importante que toda actividad desarrollada fuera del país de origen se proteja adecuadamente con un programa global de seguros con la ayuda de un corredor con experiencia, que además tenga presencia en los países de destino como en el caso de ARTAI.

Un programa internacional de seguros, según indica Artai, establece un conjunto común de términos y condiciones, aplicable a las operaciones globales de una empresa, mediante la emisión de un grupo coordinado de sus pólizas de seguros. Se emite una póliza máster en el país de origen y pólizas locales para cada país en el que se implante la empresa.

Contar con una cobertura global que facilite a las empresas el cumplimiento de la legalidad en cada país durante su fase de expansión internacional aporta una serie de ventajas fundamentales como la reducción de costes, una gestión centralizada y uniforme, que permitirá disponer de información en tiempo real, y flexibilidad en cuanto a la suscripción de coberturas, según las necesidades de cada ubicación.

Por tanto, para evitar problemas y preocupaciones, toda actividad que se desarrolle fuera del país de origen debe estar cubierta con un programa internacional de seguros de la mano de un corredor con experiencia y presencia en los países de destino como ARTAI. Para ello, Artai cuenta con una amplia red de operadores en más de 180 países en todo el mundo gracias a su integración en Gallagher Global Alliance, network del líder internacional Gallagher, el tercer mayor bróker de seguros del mundo. Así, ARTAI tiene la capacidad de ofrecer un servicio local especializado en todo el mundo.

 

Fuente Comunicae


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...