La paella es uno de los platos estrella de nuestra gastronomía y el más famosos entre los extranjeros que nos visitan. Pero no es la única receta con arroz que triunfa y que es deliciosa. Hay vida más allá de la paella Arguiñano te lo demuestra con este arroz negro con calamares que te hará olvidar -al menos a veces- al plato estrella de la cocina valenciana. Pues desde MERCA2 te vamos a mostrar paso a paso cómo cocinar este delicioso plato.

Además la Navidad se acerca y ya sabemos que son fechas para pasar más en la cocina y realizar recetas que en el resto del año normalmente no hacemos, o al menos muy poco. Los mariscos y productos como los calamares son de lo más navideños y el arroz es un producto que pega igual en verano que en estas fechas. El cocinero más famosos de España, Karlos Arguiñano, los une y en una receta alejada de la paella pero igual de rica, o más.

Los ingredientes de este ‘platazo’ de Arguiñano

Te mostramos, como en la receta original del cocinero vasco, los ingredientes para 4 personas, aunque lógicamente de media tendrás que aumentar o doblar las porciones de cara a las comidas y cenas de Navidad. Necesitas:

  • 400 gramos de arroz bomba.
  • 3 calamares congelados y dos frecos.
  • Una cebolla.
  • Un huevo.
  • 2 dientes de ajo.

Y además, para el cocinado y el alioli: aceite de oliva virgen extra, un vaso de vino blanco, 4 bolsas de tinta de calamar, 2 litros de agua, sal, vinagre y perejil. Ahora sí, descubrimos cómo hacer esta receta.