Madrid
endesa

La socimi Árima ha completado “con éxito” su segunda ampliación de capital del año por un importe de 150 millones de euros, por la que Ivanhoé Cambridge se convierte en su primer accionista, con una participación del 20,4%, tras invertir aproximadamente 60 millones de euros.

La firma destinará los fondos obtenidos con la ampliación a completar en un futuro próximo nuevas inversiones en línea con su estrategia de inversión, según ha explicado este jueves.

La ampliación de capital, que ha incrementado su objetivo inicial de 100 millones de euros debido al “gran interés” de los inversores, fue aprobada por la junta general extraordinaria de accionistas de Árima celebrada el pasado 5 de noviembre.

Las acciones se han emitido a un precio de 10,40 euros por acción, en línea con el NAV y el precio de cotización actuales, y un 4% superior al precio de la emisión anterior.

Stanislas Henry, director de Alianzas Estratégicas para Europa de Ivanhoé Cambridge, se convierte en miembro del consejo de administración de Árima, así como del comité de Auditoría y Control y de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Ivanhoé Cambridge también participará en el comité de Inversiones de la compañía.

“Estamos encantados de tener a Ivanhoé Cambridge a bordo. El compromiso de todos los accionistas, y especialmente de Ivanhoé Cambridge, demuestra la confianza en el trabajo realizado por la dirección de Árima, su confianza y compromiso en nuestras inversiones y estrategia actuales. Seguiremos adelante con nuestro plan de negocio para generar valor para todos ellos”, ha resaltado el consejero delegado de Árima, Luis López de Herrera-Oria.

INTERÉS DE INVERSORES EXTRANJEROS

La entrada de Ivanhoé y la demanda de los inversores por la ampliación de Árima ratifica el interés que los inversores extranjeros siguen mostrando por el sector inmobiliario del país.

En un comunicado, el fondo estadounidense señaló que la socimi constituye un “adecuado vehículo de inversión para aprovechar el ciclo de continuo crecimiento que presenta el mercado de alquiler de oficinas en Madrid”.

DILUCIÓN DE ACTUALES SOCIOS

No obstante, los hasta ahora accionistas de la socimi constituida y dirigida por el exconsejero delegado de Axiare Luis López de Herrera-Oria verán diluida su participación en la firma, toda vez que la ampliación se ha realizado sin derecho de suscripción preferente.

Tomás Olivo

Tomás Olivo, el rey de las socimis españolas escondido en el MAB

Carece del renombre de otras socimis como Merlin, Colonial o Lar España, pero General de Galerías Comerciales ha permitido a su presidente y fundador,...

Estos actuales socios son Bank of Montreal, que hasta ahora tenía una participación del 10%, Pelhan Capital, con un 9,9%, UBS (9,8%), Héctor Colonques Moreno, accionista de control de Porcelanosa, con una participación del 4,9% y la socimi participada por varios futbolistas Mistral Iberia Real Estate también con otro 4,9%.

Con esta ampliación, la tercera desde que la socimi se constituyó y salió a Bolsa hace un año, la firma asegura haber triplicado su tamaño en este periodo.

En término de patrimonio, al cierre de la primera mitad del año, Árima contaba con una cartera de seis activos, cinco edificios de oficinas y un centro logístico, que presentaba un valor de mercado de 175 millones de euros.

En este sentido, tras el cierre de la actual ampliación y a través de un comunicado, la firma asegura ya contar con proyectos de inversión “en una avanzada fase de análisis” con lo que prevé sumarlos a su cartera próximamente.

Comentarios de Facebook