tablet vieja

Es probable que te hayas comprado una nueva tablet y no sepas muy bien qué hacer con la antigua. La verdad es que puede que pienses que es un trasto inútil, pero hay muchas cosas y proyectos que puedes poner en marcha con este dispositivo móvil. Algunos de ellos son de lo más prácticos, como crear un marco digital para adornar en tu hogar.

Pero más allá del marco digital, también te muestro otras ideas y trucos para que tu viejo tablet deje de coger polvo y se convierta en algo práctico. No siempre desechar es la mejor opción. La reutilización ahorra en cuanto a basura electrónica (e-waste) y te puede ahorrar un buen dinero al cumplir otra función para la cual necesitarías comprar otro dispositivo…

Trucos e ideas para aprovechar tu vieja tablet

Crear un marco digital con tu viejo tablet

marco digital con Tablet viejo

Aunque los marcos digitales no son demasiado caros, pero es mucho más barato reutilizar tu vieja tablet para hacerte un marco digital de una forma muy sencilla. Así podrás situarla donde más te guste y hacer que muestre una imagen estática o que muestra varias en forma de diapositiva. Además, si conservas el cargador y la batería no dura demasiado, puedes dejar el marco siempre conectado a un enchufe cercano para no preocuparte de la carga…

Para dejar tu tablet vieja lista para usar como un marco digital, realmente no necesitas hacer mucho. Pero sí que sería ideal hacerle un hard reset para dejarla como cuando venía de fábrica. Eso no es imprescindible, pero ayudará a dejar más espacio libre en la memoria y también a evitar que ciertas apps que has instalado estén molestando en segundo plano o consumiendo recursos.

Los pasos para transformar la tablet en un marco digital son:

  1. Para dejarla como cuando la compraste, debes ir a Ajustes. Luego busca el apartado Copia de seguridad y restablecer. En algunos sistemas con UI adicional puede que estén en otros lugares como en el apartado Sistema, o en Sobre el dispositivo. Cuando tocas en esa opción comenzará el proceso para eliminar todos los datos y apps instaladas. Recuerda que debes hacer una copia de seguridad de los datos, si es que tenías algunos que no quieres perder.
  2. Una vez terminado el proceso anterior (opcional), lo siguiente sería instalar desde Google Play alguna app para que muestre imágenes de forma estática o en diapositiva. Una de esas apps puede ser Fotoo, Framee, Google Photos, Digital Photo Frame Slideshow, etc. Puedes elegir e instalar la que quieras. La primera permite usar imágenes que tengas incluso en la nube (Dropbox, GDrive,…), pero ten en cuenta que eso requiere conexión a Internet. Lo ideal sería que este dispositivo viejo no reste ancho de banda y coja las fotos desde la memoria interna o tarjeta SD.
  3. Ahora solo tendrás que abrir la app y dejarla funcionando con la galería de imágenes que quieras que se muestren. Puedes agregar también algunos efectos en ciertos casos o controlar los ajustes del tiempo en el que pasa cada diapositiva, etc.
  4. Deberías volver a Ajustes y luego en la configuración de Pantalla desactivar la opción de Suspender o apagar la pantalla tras unos segundos. De lo contrario, se apagará y no mostrará nada para ahorrar energía.
  5. Ya solo faltaría dejarla donde quieras. Puedes apoyarla de forma horizontal o verticalmente. Puedes incluso crearle algún soporte trasero como en los marcos reales para que se quede en pie.