iPhone

El anuncio de los nuevos iPhone 12 por parte de Apple ha causado un revuelo enorme. Esto suele pasar cada vez que la compañía de la manzana lanza nuevos productos, es el poder de Apple. Pero esta vez, toda la atención se ha transformado en una polémica algo diferente. Esta vez, se la han jugado de verdad.

La nueva generación de smartphones inteligentes de la marca no incluirán cargador ni auriculares en la caja. El motivo esgrimido por la firma es su compromiso con el respeto al medioambiente, al que ayudarán al ‘animar’ a los consumidores a reciclar estos útiles de móviles anteriores para este nuevo teléfono. Sin embargo, muchos usuarios han tildado esta argumentación de excusa barata y descarada para seguir cobrando muchísimo dinero por un producto que ahora ni siquiera contiene esos complementos esenciales para su uso.

La versión de Apple es la siguiente: “Como parte de nuestros esfuerzos por reducir el impacto medioambiental, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max no incluyen adaptador de corriente ni EarPods. Puedes usar el adaptador de corriente de Apple y los audífonos que ya tengas o comprarlos por separado“, indican.

Así, muchos han cargado contra la compañía, alegando que sus cargadores no presentan suficiente durabilidad como para poder usar los antiguos, y que la única opción alternativa sea la de comprarlos por separado, por lo que estos van a tener que producirse igualmente. Pero además, este nuevo iPhone usa el conector USB-C, un nuevo formato que empezaron a usar solo hace un año, como recoge Xataka. Puede que haya gente con cargadores de móviles antiguos, pero probablemente estos sean incompatibles con el del nuevo teléfono. Es decir, ningún sentido.

Por otro lado, la línea a futuro marcada por Apple parece estar dirigida hacia la carga inalámbrica, por lo que, en algún momento, sus usuarios también se verán obligados a comprar este nuevo dispositivo, que ahora sale por 45 euros. Mientras tanto, los que necesiten el adaptador de corriente de pared, tendrán que gastar 25 euros en él.

El community manager de Xiaomi España no ha dejado pasar la oportunidad, y le plantó un zasca a Apple con un tuit el pasado miércoles: “Buenos días #MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente solo era una pesadilla”, escribió.

Tampoco perdió la ocasión el de Samsung, ya que la firma surcoreana publicó en Facebook una fotografía de un cargador con el subtítulo “Incluido con tu Galaxy”, adjuntando el siguiente mensaje: “Tu #Galaxy te da lo que estás buscando. Desde lo más básico como cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria e incluso pantalla de 120 Hz ✌️ en un smartphone”, escribieron, sacando pecho de su producto frente a los iPhone 12 de Apple.

¿EL IPHONE MÁS POLÉMICO?

Los críticos de Apple han esgrimido argumentos similares durante años para atacar a los fans de la manzana mordida, como es el alto precio de sus productos pese a su fabricación en China. Pero en esta ocasión, la jugada de Apple ha dado lugar a críticas aun más feroces si cabe.