emojis Apple

El catálogo de emoticonos de Apple va aumentando con cada nueva actualización, y algunos de los nuevos diseños con los que contará iOS 14.2 han generado multitud de reacciones en redes, dado que muchos se muestran agradecidos porque la marca de la manzana esté incluyendo iconos inclusivos como hombres y mujeres ambos vestidos de novio y de novia, o la bandera del orgullo transexual, entre otros.

Así, el nuevo pack que ha llegado a los teléfonos iPhone de desarrollador con iOS 14.2 Beta 2 cuenta con emoticonos de diversidad sexual, como son la bandera transexual, el icono transexual, y con diversidad de género, con los emojis de hombre y mujer y los trajes de boda de novio y novia.

Asimismo, se incluyen tres emojis que simbolizan darle el biberón a un bebé. En total tres personas a elegir, una de género no especificado, un hombre y una mujer, aparecen alimentando a un recién nacido. Por otro lado, también hay nuevos emojis de animales, uno de dos personas abrazándose, y de objetos como unos patines, un boomerang, o una escalera.

Otro de los que ha causado atención es el de la chancla. “Los padres latinos van a divertirse con los nuevos emojis”, comenta @itsyaboi_manolo en Twitter. Las madres españolas ya van a poder lanzar la chancla virtual a sus hij@s a modo de regañina.

REACCIONES EN REDES

Varios tuiteros ya se hacen eco de estos emojis que, aunque aun están solo disponibles en la beta, llegarán algún día a todos los usuarios de iPhone. La descripción oficial de la beta en iPhone expone que la actualización contiene “corrección de bugs y mejoras”.